Cruz Roja reúne a más de 200 artistas en “Generamos Igualdad”

Noticias

24 abr, 2018

-Todas las actividades serán gratuitas y estarán dedicadas a las campañas de Cruz Roja sobre igualdad de género y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

-Más de 200 artistas interpretarán 30 actuaciones musicales representativas de diferentes culturas de América, Europa, Asia y África como danzas árabes, bailes bolivianos, tango, cant d’ estil, bollywood, jazz, teatro cómico, hip hop y clases de baile latinos, entre otros.

El sábado 28 de abril, de 12:00 a 21:00 horas, en el parque de Cabecera de Valencia, Cruz Roja Española ha organizado en Valencia la actividad de sensibilización “Generamos igualdad IV” donde se invita a toda la sociedad valenciana a participar en valores de igualdad. Esta cuarta edición estará dedicada a la igualdad de género y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia, la asociación china Bianmin, la asociación de empresarios chinos, la Plataforma Intercultural de España y el Servicio Jesuita al Migrante. El acto será presentado por Farah Chaara y Marina García.

Más de 200 personas ofrecerán un mosaico de diversidad cultural a través de diversas actuaciones. La cita, con actividades gratuitas y abiertas para público de todas las edades, en especial familiar, comenzará en el anfiteatro del Parque de Cabecera a las 12:00 horas. El escenario acogerá actuaciones musicales representativas de América, Europa, Asia y África con danzas árabes, bailes bolivianos, cant d’ estil, folklore mexicano, jazz, tradiciones colombianas, cultura china, teatro cómico, coro ucraniano, exhibición de bailes latinos, tango, bollywood, danzas africanas, bailes dominicanos, hip hop, entre otros.

Compromiso con la igualdad de género y los ODS
Cruz Roja Española anima a la ciudadanía valenciana a participar en la jornada donde, además de disfrutar de las actuaciones multiculturales, podrá visitar exposiciones sobre las campañas de sensibilización igualdad de género y Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los voluntarios y voluntarias de Cooperación Internacional han organizado paralelamente para la cita diferentes actividades interactivas, exposiciones, mesas informativas, actividades para menores y exhibición de vehículos y recursos de emergencias de la Institución.

En esta 4ª edición del evento, los donativos irán destinados a programas de Cruz Roja Española de Mujer en Dificultad Social en Valencia y un proyecto de empoderamiento de mujeres en comunidades agrícolas en Burkina Faso.

t

o

p