Cruz Roja selecciona al personal de salvamento en playas de Valencia

Noticias Breves

12 may, 2018

-Cruz Roja concluye mañana sábado en Valencia la selección de personal a cubrir 163 puestos de trabajo con los que este verano ofrecerá su servicio de vigilancia en las playas de Valencia, según concurso del Ayuntamiento de Valencia.

-Este año se han registrado 1.571 candidaturas para cubrir los puestos ofertados.

Las pruebas y la selección final de personas candidatas para ocupar los 163 puestos vinculados al personal de vigilancia y socorrismo de Cruz Roja Española en la ciudad de Valencian concluyen esta semana. La finalidad de este proceso es que las personas seleccionadas sean más preparadas para proteger la seguridad de los bañistas de la ciudad de Valencia durante el verano. Este año se han registrado 1.571 candidaturas para cubrir los puestos ofertados.

Cada aspirante realiza un examen teórico y una serie de ejercicios prácticos, acordes con el puesto a desempeñar. En total, Cruz Roja asigna 163 personas al servicio de vigilancia y salvamento, según concurso del Ayuntamiento de Valencia. Por perfiles: 59 socorristas acuáticos; 21 socorristas de primeros auxilios en posta; 16 ayudantes de baño adaptado; 22 técnicos de emergencias sanitarias; 8 jefes de playas; 10 socorristas acuáticos con titulación para manejo de embarcaciones; 10 enfermeros; 10 médicos; 2 técnicos de mantenimiento y 5 puestos de coordinación y gestión.

Las pruebas para socorristas acuáticos y patrones de embarcación han sido citados el sábado 12 de mayo a las 09:00 horas en la playa de Pinedo (frente al restaurante Abi). Allí realizarán las pruebas prácticas para demostrar sus habilidades en el manejo de la embarcación y su preparación física en natación.

La prueba de socorrismo acuático consistirá en completar un circuito desde un punto de la playa, nadar doscientos metros y regresar a la orilla. Los aspirantes a patrón de embarcación tendrán que aproximarse con la lancha a una víctima, recogerla, embarcar y desembarcar.

El resto de categorías también completan la selección final esta semana. Los candidatos y candidatas (excepto médicos y enfermeros) harán también una prueba común de reanimación cardiopulmonar (RCP). Cruz Roja Española valorará la rapidez y eficacia de las habilidades y conocimientos para cada puesto, la experiencia anterior en playas, así como ser voluntario/a de la Institución humanitaria.

Este mes se completa la selección de personal de socorrismo en playas de Cruz Roja para las localidades de Gandia, Daimús, Guardamar de la Safor, Miramar y Oliva en la provincia de Valencia.

t

o

p