Cuina Oberta impulsa talleres infantiles gastronómicos en el Mercado de Colón

Noticias

20 abr, 2018

-Hoy comienza el primer “Taller de gominolas saludables”, realizado por la Asociación de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de València

-Se trata de actividades gastronómicas orientadas a niños y niñas de entre 5 y 12 años, donde también aprenderán sobre “cocina molecular.

-Los talleres se organizan los viernes por la tarde o sábados por la mañana y las plazas pueden reservarse en web www.valenciacuinaoberta.com

El Mercado de Colón acoge hoy el primer “ Taller de gominolas saludables”, realizado en el Mercado de Colón por la Asociación de Ciencias Gastronómicas de la Universidad de València (ACIGA).

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València y presidenta de la Fundación Turismo València, Sandra Gómez, ha indicado que “queremos abrir la gastronomía también a los niños y niñas, para que aprendan que una alimentación saludable también puede ser divertida. Por ello, es importante que desde la infancia se les enseñe de forma didáctica y participativa a identificar aquellos alimentos que les reportan mayores beneficios”.

Asimismo, ha añadido que “desde València Cuina Oberta queremos inculcar valores saludables a los más pequeños a través de la gastronomía, por lo que esta es una magnífica oportunidad de mostrarles cómo elaborar sus propios platos y dulces, a partir de productos saludables, de calidad y de proximidad, mientras se divierten y aprenden”.

El “ Taller de gominolas saludables”, es una de las actividades paralelas que la Fundación Turismo Valènciaha organizado con motivo de la 18ª edición de València Cuina Oberta, que se celebra en la ciudad del 19 al 29 de abril.

Con el objetivo de que los niños se diviertan aprendiendo los valores de una dieta saludable, ACIGA imparte este taller que se realizará también el viernes 27 de abril entre las 18.30h y las 19.45h. Una hora y cuarto donde los más pequeños podrán desarrollar su creatividad realizando espaguetis de fresa y melocotón, gominolas de mango y chupa-chups de chocolate, cacahuete y peta-zetas.

Asimismo, se llevará a cabo una segunda actividad, el “ Taller infantil de cocina molecular”, que se impartirá los sábados 21 y 28 de abril de 11.30h a 12.45h. En esta ocasión, las recetas consistirán en la esferificación de chufa, helado mágico al instante y huevos fritos de colores.

Ambos talleres se realizan en el Mercado de Colón de València y están dirigidas a niños entre 5 y 12 años. Para participar es necesaria la previa inscripción a través de la página web del certamen www.valenciacuinaoberta.com.

Los adultos también tienen la oportunidad de disfrutar de una actividad gastronómica con las visitas guiadas al Celler de València, datado en el siglo XIII, en la que podrán descubrir los restos arquitectónicos de la primera bodega encontrada de la Comunitat Valenciana y disfrutar de la posterior cata.

El Celler ha programado tres visitas, la primera de las cuales se realiza hoy bajo el nombre “ Vermouths de la C.V., Clótxina Valenciana y tapa creativa”. La segunda tendrá lugar mañana día 20 con la temática “ La cocina de la Marjal con Rubén Ruiz”, y la tercera se llevará a cabo el día 26 y tratará sobre “ La Tapa Creativda con Lidia (Vinostrum) y Los Vinos Locos de la C.V. con Paco Guillen”. Las visitas, de aforo limitado, se realizarán entre las 20.00h y las 22.00h previa inscripción a través de la página web www.valenciacuinaoberta.com.

t

o

p