EL ALCALDE DE VALÈNCIA RECIBIRÁ EN LA INDIA EL TESTIGO COMO CAPITAL MUNDIAL DEL DISEÑO 2022

Noticias

08 oct, 2019

El alcalde de València, Joan Ribó, miembros de la Associació València Capital del Disseny y algunos empresarios valencianos viajarán esta semana a Hyderabad (la India), a la asamblea general de la World Design Organization (WDO), donde se hará oficial la designación de València Capital Mundial del Diseño 2022.

La delegación valenciana incluirá, además del alcalde, a la presidenta de la asociación, Marisa Gallén, y los directores estratégicos del proyecto, Xavi Calvo y Pau Rausell, además de representantes de empresas valencianas que son socios de la WDO, como Point y Andreu World, además de Carlos Ferrando de Closca, que ofrecerá una ponencia en el marco de la asamblea.

Joan Ribó intervendrá ante la asamblea general, en nombre de la candidatura, para agradecer este nombramiento y presentar València al mundo: sus características, empresas, sus personas y sus objetivos urbanísticos, culturales, sociales y sostenibles. En su discurso, el alcalde explicará, así mismo, los méritos que han llevado a València a lograr esa designación, la importancia del diseño a todos los niveles y los objetivos de la ciudad en el marco de la Capitalidad Mundial del Diseño de 2022.

Tras dar a conocer públicamente su elección de València el pasado mes de septiembre, el congreso WDO servirá para oficializar la designación de la ciudad como Capital Mundial del Diseño 2022. “Humanizar el diseño” es el lema de esta Asamblea Mundial del Diseño que tiene lugar cada dos años y que, en este caso, tendrá lugar por primera vez en la India. Este encuentro incluirá, además un foro de investigación y educación que aspiran a “explorar tendencias que preparen mejor a los jóvenes diseñadores nuevos desafíos y oportunidades”, según la WDO.

Este foro analizará la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en los planes de estudio de diseño en todo el mundo, el futuro de la educación del diseño y la investigación en economías emergentes y el enfoque humano aplicado a los medios digitales. El congreso y asamblea general de la WDO se celebraron por primera vez en 1959 en Estocolmo (Suecia) y, desde entonces, tiene lugar cada dos años en puntos diferentes del mundo. Las últimas ediciones tuvieron lugar en Turín (Italia) en 2017 y en Gwangju (Corea del Sur).

t

o

p