EL AYUNTAMIENTO ABRE UN NUEVO CENTRO LOCAL DE EMPLEO EN EL BARRIO DE MALILLA

Noticias

01 oct, 2018

El barrio de Malilla cuenta, desde hoy, con un nuevo centro local de empleo ‘Barris per l´Ocupació’ en la calle Pianista Empar Iturbi. El proyecto, promovido por el área de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València a través de València Activa, suma, con esta nueva oficina, 13 centros de barrio distribuidos en distintos distritos de la ciudad. Desde su creación, la red de centros ‘Barris per l’Ocupació’ ha atendido y asesorado gratuitamente a 4.385 personas desempleadas. La responsable del área, Sandra Gómez, ha estado presente en el acto inaugural, donde ha señalado que «el objetivo es acercar toda la oferta de València Activa a los distintos barrios de la ciudad, ofreciendo acciones, planes y recursos que faciliten realmente el acceso al empleo a las personas que más lo necesitan, mediante un servicio próximo y de calidad».

El objetivo de estos centros municipales es ayudar, asesorar y orientar a las personas desempleadas a mejorar sus habilidades y competencias para el empleo y desarrollar su potencial profesional y personal, a través de un servicio gratuito y totalmente personalizado. A ello hay que sumar la promoción del desarrollo local, ya que ‘Barris per l’Ocupació’ pretende afianzarse en el tejido productivo y asociativo de cada barrio.

Gómez ha insistido en que uno de los compromisos municipales para «mejorar la situación laboral de las personas desempleadas de la ciudad, es incrementar su empleabilidad, promoviendo su carrera profesional y facilitando su contratación».

Este centro se suma a los ya existentes en Fonteta, Castilla, Rojas Clemente, Emilio Baró, Leones, Marítimo, Orriols, Benicalap-Ciutat fallera y Patraix, a los que hay que añadir los centros itinerantes ubicados en las pedanías de La Torre, Benimàmet y Castellar.

ORIENTACIÓN PERSONALIZADA

El personal de Barris per l’Ocupació, compuesto por personal de orientación y administrativo, se encarga de informar a las personas desempleadas o que buscan una mejora de empleo, de todos los servicios que València Activa ofrece en materia de empleo, emprendimiento y formación, con actividades como coaching e intermediación. Además, los usuarios y usuarias que así lo deseen, disponen de un servicio en el mismo centro de orientación profesional, donde el personal técnico diseña un itinerario a medida de la persona desempleada.

t

o

p