El Ayuntamiento aprueba un plan de inspección de terrazas con motivo de la ampliación para la covid-19

Noticias

04 Jun, 2020

La Junta de Gobierno Local aprobará el próximo viernes una moción para activar un Plan de Inspección de terrazas con motivo de su ampliación en el espacio público debido al coronavirus. Así lo ha anunciado la concejala de Espacio Público, Lucía Beamud, quien ha explicado que este plan durará hasta el fin de la fase 3 de desescalada, que será la que pondrá fin a la restricción de la ocupación de terrazas dictada por el gobierno central. El objetivo del plan de inspección es garantizar que “todo funciona correctamente” y que “tanto vecinos como hosteleros están viendo satisfechos sus derechos”.

La actuación del Plan de Inspección extiende su ámbito territorial a la ciudad de València y sus pueblos. No obstante lo anterior, y atendiendo al volumen existente y la disponibilidad de recursos del servicio de inspección, se centrará en aquellas zonas que se consideran prioritarias para su afluencia, es decir, la zona ZAS del Carme y los barrios de Russafa, plaça Xúquer, Cedro, Honduras y la zona del Paseo Marítimo, para atender de manera eficiente el control de las terrazas en esta nueva etapa de desescalada de la COVID-19, todo ello, de forma coordinada con la Policía Local.

Así, tal y como ha explicado la concejala Beamud, "el personal adscrito al servicio de inspección municipal procederá a la comprobación de que se respeta el 50% del empleo, o en caso de ampliación temporal por la COVID-19, que no se supera el 75% de ocupación y se mantiene la separación mínima de dos metros entre mesas". Beamud también ha explicado que "de momento todo está desarrollando con mucha normalidad; el acuerdo histórico al que hemos llegado con vecinos y hosteleros está llevándose a cabo de manera satisfactoria".

SUSPENSIÓN DE TASAS HASTA 2021

Beamud ha recordado que el Ayuntamiento también ha activado la suspensión de la tasa de ocupación de la vía pública de mesas y sillas hasta el año 2021 "para ayudar a este sector económico de la ciudad" y que se ha activado un mecanismo para agilizar la concesión de nuevas terrazas a aquellos locales que aún no tienen. Así, entre el 15 de abril y el 28 de mayo la concejalía de Espacio Público ha pintado y marcado 146 terrazas.

Finalmente, Beamud ha querido poner en valor el "buen funcionamiento" de la bajada a calzada de las nueve terrazas de la plaza del Ayuntamiento y ha remarcado que "ahora las aceras de la plaza están completamente libres para el paso de peatones".

t

o

p