EL AYUNTAMIENTO CEDE A LA FUNDACIÓN RAFA NADAL UN LOCAL EN NATZARET PARA ATENDER A MENORES VULNRABLES

Noticias

04 nov, 2019

La concejala de Servicios Sociales, Isabel Lozano, ha anunciado que el Ayuntamiento de València ha cedido a la Fundación Rafa Nadal un local en la calle Castell de Pop, en el barrio de Natzaret, para la creación de un centro para niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, en el que prevé atender en una primera fase a 40 menores procedentes de Natzaret, uno de los barrios de la ciudad con mayor tasa de personas en riesgo de exclusión social, ofreciéndoles un programa complementario a su formación escolar.

Ubicado en unas instalaciones cedidas por el ayuntamiento, en el centro se implementará un programa integral que incluye tanto una vertiente educativa y de refuerzo escolar, como otra deportiva, en la que el deporte y el juego devienen instrumentos de inclusión social y de fomento de actitudes y valores como el compañerismo, la responsabilidad, el esfuerzo, la igualdad, etc.

Tras tres meses de trabajo de acondicionamiento del local, se prevé que la actividad del centro empiece a mediados de noviembre. El local cuenta con dos aulas-taller, donde se llevarán a cabo las actividades del ámbito educativo, mientras que la formación a través de la práctica deportiva se desarrollará en el polideportivo del barrio. Adicionalmente, las instalaciones del centro incluyen un comedor, donde se ofrecerá una merienda diaria a los menores.

La concejala Lozano ha explicado que “continuamos colaborando con entidades sociales de todo tipo para impulsar iniciativas y proyectos que acaben con las diferencias sociales y doten de oportunidades y conocimientos a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Las cesiones de espacios municipales se suman a las subvenciones municipales que da anualmente la concejalía a diferentes entidades por valor de 2.631.976,24 euros, para 14 proyectos distintos que trabajan en la erradicación de la pobreza en València”.

Tal y como han indicado los promotores de la iniciativa “el de València será el segundo Centro Fundación Rafa Nadal, después del que se puso en marcha en 2014 en Palma de Mallorca. Después de 5 años de trayectoria y de obtener resultados muy positivos, con más de 450 menores atendidos, ha llegado el momento de dar un paso más allá, trasladando la experiencia a València, donde hemos detectado una clara necesidad en este barrio en concreto”.

Adicionalmente, la fundación del tenista lleva a cabo otros proyectos centrados en la creación de igualdad de oportunidades y en el refuerzo del desarrollo personal y social de niños y jóvenes, tanto en España como en la India

t

o

p