EL AYUNTAMIENTO COLABORA CON EL VALÈNCIA WEDDING FESTIVAL PARA APOYAR Y PROMOVER LA MODA VALENCIANA

Noticias

29 nov, 2017

Este sábado, a partir de las 12 horas y durante toda la jornada, se celebra el València Wedding Festival en el centro de la ciudad. Un evento de moda nupcial y ceremonia, promovido por DIMOVA (Asociación de Diseñadores de Moda Valenciana) y con la colaboración del Ayuntamiento, que recorrerá las calles Sanç, Sant Vicent, Músic Peydró y la avenida del Oeste.

“El año pasado se empezó con una experiencia piloto, la ‘Nit Blanca’, y como funcionó tan bien hemos dado un paso más adelante. Consideramos que la moda local es un sector estratégico y para el Ayuntamiento cualquier actividad que ayude a desarrollar el comercio local es bienvenido —ha expuesto el concejal de Comercio, Carlos Galiana—. Vamos a dar visibilidad a los diseñadores valencianos de cara a la campaña de bodas y de Navidad”.

“Es una apuesta por el talento valenciano. El comercio es una parte importantísima de nuestra ciudad y tenemos que potenciar las zonas que comercialmente funcionan bien, y una de esas zonas es el barrio de Velluters. Ahí estamos intentando, con las obras de reurbanización, recuperar el espacio público para que el comercio tenga la mejor de las pasarelas”, ha destacado la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, en una rueda de prensa donde también han estado presentes los diseñadores Miquel Suay y Francis Montesinos.

Alta participación

El objetivo de la València Wedding Festival, que cuenta con la participación de más de 100 negocios, es dinamizar el comercio de esta zona del centro de la ciudad. La actividad principal son los desfiles de moda nupcial y fiesta, donde se contará con la participación de diseñadores de prestigio internacional como Francis Montesinos, Miquel Suay, Hannibal Laguna y firmas de la zona y asociados a DIMOVA.

La jornada, además de moda, contará con actividades, animación, fotografía, wedding planners, etc. Además, en esta jornada se podrá disfrutar de conciertos en directo, pasacalles, exposición de coches nupciales y concursos dirigidos a promover la actividad comercial.

Escaparates y desfiles

Los comercios de la zona participarán con escaparates especiales, promociones para bodas y también desfilarán en la pasarela. Por otro lado, los negocios que no cuentan con un punto físico en la zona estarán presentes a través de estands.

El Ayuntamiento de València se ha volcado con València Wedding Festival, ofreciendo colaboración y facilidades logísticas. Por otro lado, DIMOVA lleva a cabo la organización de todo el evento con la finalidad de fortalecer el sector, tanto a los creadores de la asociación como a los comercios, marcas y fabricantes de moda nupcial y complementos. Esta jornada se dirige al consumidor final, al turismo y a generar nuevos nodos de comunicación entre todos los agentes

t

o

p