EL AYUNTAMIENTO COLABORA EN LA ORGANIZACIÓN DE LA COMPETICIÓN SOBRE ARQUITECTURA ARCHITECTON

Noticias

25 jun, 2018

A través de la Concejalía de Desarrollo Urbano y Vivienda

El Ayuntamiento de València colabora en la organización de la competición Architecton, un encuentro sobre los retos arquitectónicos de València, que reunirá a estudiantes de diferentes universidades del ámbito internacional. Así lo ha explicado hoy el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià.

El concejal ha animado a los estudiantes de arquitectura a participar en esta convocatoria de carácter internacional que promueve la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Valencia, desde su MUAh (Máster Universitario en Arquitectura habilitante). Según ha explicado el edil, las personas interesadas pueden inscribirse hasta mañana en esta iniciativa, que se desarrollará los días 29 y 30 del mes en curso.

Durante ese período, los estudiantes permanecerán concentrados en el Centre del Carme-Cultura Contemporània (CCCC), acompañados, durante las 24 horas que dura la competición, por un equipo de coaching. El concurso de ideas permitirá explorar desde la contemporaneidad los potenciales recursos espaciales de València, y pensarlos a través de indicadores medioambientales, sociales y de género, para la mejora del espacio público.

El jurado calificador del concurso, presidido por el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, cuenta también con la participación del presidente del CTAV y profesor de la UEV, Mariano Bolant; el profesor de la UEV y miembro de Fran Silvestre Arquitectos, Fran Silvestre; la arquitecta experta en urbanismo con perspectiva de género Eva Álvarez; la arquitecta Mónica García, de García-Floquet arquitectos; y el arquitecto y profesor de la UEV Javier Domínguez.

Por su parte, intervienen como expertos en las labores de orientación y asesoramiento Patricia García y Daniel López, de Estudio Agraph; Inés G. Clariana, directora de Arquitectura de la UEV; los profesores titulares de la UEV José Fernández-Llébrez, Fran Requena, Andrés Outeda, Pablo Camarasa y Arístides Rosell (coordinador general a su vez de Russafart); Joaquín Juberías, de Selecta Home; y Jorge Torán Tortajada, arquitecto graduado en la UEV.

 

t

o

p