El Ayuntamiento de Altea presenta la campaña de Comercio para las Navidades

Noticias

29 nov, 2019

El Ayuntamiento de Altea presenta la campaña de Comercio para las Navidades y anuncia la programación de actividades del 1 de diciembre al 6 de enero

Esta mañana se ha dado a conocer la campaña navideña "Altea por 1.000 motivos". Los concejales de Comercio, Miguel De la Hoz; Cultura, Aurora Serrat; Altea la Vella, María Antonia Laviós; Deportes, Pere Barber; y Fiestas, Marta Lloret, han anunciado todas las actividades programadas para las próximas semanas.

Miguel De la Hoz ha explicado que "el objetivo principal es potenciar el comercio local de nuestro municipio para incentivar a los establecimientos y disfrutar de estas fechas señaladas con la familia".

La campaña de Navidad comienza la primera semana de diciembre con el sorteo de 5 tickets de 150 € cada uno para comprar en comercios locales. Los usuarios tienen desde el 1 al 7 de diciembre para poder participar y presentar los vales de compra. Los tickets ganadores están repartidos entre: 1 ticket por hacer compras superiores de 30 € en el Mercado Municipal o en MercaAltea; 1 ticket por compartir la publicación del cartel del Facebook de Comercio; 3 tickets por hacer compras en el comercio de Altea y Altea la Vella, a partir del día 1.

El concejal de Comercio también ha anunciado que la inauguración de la iluminación, el árbol y el Mercado de Navidad será el jueves 5 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento "donde los alumnos de EsMuAltea cantarán villancicos y se repartirá chocolate a los asistentes". El mercado artesanal, que estará hasta el día 8, también contará con una taberna, actividades y talleres infantiles y la actuación del 'Cor V3D' de Calpe con la actuación 'Villancicos por el Mundo' el viernes 6.
"Desde el 13 de diciembre al 4 de enero, las familias pueden disfrutar de la Plaza de Navidad que se encontrará ubicada en la Plaza del Ayuntamiento y contará con diversas actividades y atracciones con precios populares subvencionados por la Concejalía de Comercio", ha anunciado el edil del área y ha añadido "los más pequeños podrán entregarle sus cartas a Papá Noel los días 21, 22 y 23 de diciembre". Para finalizar con las actividades organizadas por parte del área de Comercio, el jurado del concurso de escaparates hará el recorrido por los comercios de Altea el día 9 a partir de las 16:30 horas.

Por su parte, María Antonia Laviós, comentó que en Altea la Vella "apostamos por trabajar con el mismo entusiasmo que la pasada legislatura para ofrecer más actividades y mejorarlas, aprovechado los actos con mucha gente para poner al alcance de los niños y niñas más actividades; por ejemplo un 'photocall' en el Concierto de Navidad y otras sorpresas". La programación comienza el viernes, 6 de diciembre, con la inauguración del árbol de Navidad en la Plaza Caixaltea, para dinamizar el comercio.

"Nos gustaría aprovechar que los niños y niñas están de vacaciones para hacer cine infantil gratuito donde disfrutar de un buen rato con familia", ha añadido la concejala de Altea la Vella. Las dos películas que se proyectarán son El Grinch y Toy Story 4, los días 28 de diciembre y 2 de enero, respectivamente, en el Centro Cultural a las 17:30 horas. El sábado, 4 de enero, habrá tarde de juegos gigantes a las 16:00 horas en la biblioteca, y seguidamente el recorrido de "La Burreta" del Cartero Real, y el lunes 6 de enero la Cabalgata de Reyes Magos a las 11: 00 horas. Las dos cuentan con la colaboración de la Comisión Santa Anna 2020.

La Concejalía de Cultura organiza variadas actuaciones y actos, que dan comienzo en la Casa de Cultura el miércoles 11 de diciembre con la inauguración del Belén, que estará expuesto hasta el día 6 de enero. "Los espectáculos continúan el 14 de diciembre con el Concierto de Navidad de la Orquesta Pulso y Púa y el Coro de la SFA a beneficio de Cáritas en la Iglesia Parroquial. Seguiremos el sábado 21 con el teatro Tirant Lo Blanc en Palau Altea, una de las actuaciones que nos brinda gratuitamente la Generalitat para la celebración de la Capitalidad Cultural Valenciana", ha expuesto la concejala, Aurora Serrat.

Las actuaciones siguen en Palau Altea el 22 de diciembre con el ballet ruso y la obra 'El Cascanueces', el lunes 23 el concierto de Navidad la Sociedad Filarmónica Alteanense y el 27 y 28 el espectáculo musical 'La Última Tourné' con artistas como Alaska y Bibiana Fernández, entre otros. "El viernes 27 por la tarde tendremos un cuentacuentos para los más pequeños de El Gran Libro de Navidad en la Biblioteca y el jueves 2 de enero el Concierto de Año Nuevo a las 19:00 horas por parte de la Orquesta Sinfónica de Bellas Artes y bajo la dirección de José Vicente Ramón Segarra", ha concluido la edil de Cultura.

Para completar la oferta de actividades de ocio, por parte de la Concejalía de Deportes hay varias actividades programadas. Una de ellas es 'Haz Deporte esta Navidad' el 26 y 27 de diciembre en las instalaciones del polideportivo para jugar a fútbol, voleibol, balonmano, fútbol sala y baloncesto, a las 10:30 horas a las respectivas pistas. Todas ellas pensadas para los pequeños de la casa.

"Por otro lado tenemos la tradicional carrera San Silvestre que será el viernes 27 a partir de las 20:00. La salida será en la Plaza del Ayuntamiento y tendrá un recorrido de 3'9km. Como siempre decimos no es una carrera para competir, es disfrazarse y pasarlo bien con los amigos’’, ha señalado el edil Pere Barber, que ha invitado a alteanos y alteanas a disfrutar de estas actividades.

Finalmente, "desde la Concejalía de Fiestas hemos organizado la mejor noche de Año posible en la Plaza de la Iglesia con la colaboración de la Comisión del Santísimo Cristo del Sagrario 2020 y la Federació de Moros i Cristians Sant Blai. Podremos disfrutar de las campanadas tanto en Altea como en Altea la Vella y contaremos con un castillo de fuegos artificiales, cava, cotillón y uvas para las campanadas, y continuará la fiesta con la Orquesta Extremo y en Altea la Vella discomóvil y DJ", ha comentado Marta Lloret, concejala de Fiestas.

Los pajes de los Reyes Magos estarán para la recogida desde el 27 al 30 de diciembre y el 2, 3 y 4 de enero, en la sede festera de la Comisión del Santísimo Cristo del Sagrario 2020. El viernes día 3 a las 17:00 horas "La burrita del cartero Real" hará el recorrido por las calles habituales hasta la Plaza del Convento donde la Comisión ofrecerá una chocolatada.

Las actividades de la Navidad finalizan el día 5 de enero con la espectacular Cabalgata de Reyes en Altea. Este año, como novedad, la salida será desde la Avenida Juan Alvado y continuará por el recorrido habitual hasta la Plaza del Ayuntamiento donde se hará la entrega de regalos a los pequeños de la casa.

Los ediles de las concejalías participantes invitan a todos los alteanos y alteanas y todos los visitantes a disfrutar de todas las actividades organizadas para estas fechas tan especiales.

t

o

p