EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA Y LA ASOCIACIÓN VALENCIANA DE STARTUPS APUESTAN POR HACER DE LA CIUDAD UN REFERENTE INTERNACIONAL EN INNOVACIÓN

Noticias

21 may, 2018

Joan Ribó, acompañado de la concejala de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, se ha reunido esta mañana en el Ayuntamiento con el presidente de la Asociación Valenciana de Startups, Raúl Martín, y el director general de la entidad, Nacho Mas. Todos ellos han coincidido en su apuesta por hacer de València un referente internacional en el campo de la innovación.

El encuentro se ha programado con el fin de potenciar el ecosistema innovador de la ciudad. Tal como ha explicado el alcalde, el alcalde «el Ayuntamiento de València da su apoyo al ecosistema start up porque, por una parte, es clave en el fomento del empleo en nuestra ciudad, pero también porque nos sitúa como referentes de la innovación». De hecho, Joan Ribó ha puesto como ejemplo la Marina de Valencia «y su posicionamiento como símbolo de polo de innovación en València, donde estamos potenciando la instalación de empresas basadas en las tecnologías del conocimiento». Ribó ha apostado «tanto por el pequeño emprendedor o pequeña emprendedora que hacen de su idea una manera de emerger, como por las corporaciones que potencian el mercado laboral de la innovación en nuestra ciudad, en términos de calidad». Por su parte, la concejala Sandra Gómez ha subrayado que la reunión «es un ejemplo más de la colaboración público-privada existente con la comunidad emprendedora de la ciudad, con objetivo de seguir sumando fuerzas, generando sinergias e impulsando iniciativas conjuntamente».

En ese sentido, la concejala ha subrayado que “entidades como la AVS aportan un valor añadido a València y nos ayudan a situarnos como referente, nacional e internacional, en materia de innovación”. València cuenta con un gran potencial tecnológico que nos posicionará como polo de innovación y gran hub tecnológico del mediterráneo”. “Somos una ciudad con talento, con potencia tecnológica, innovadora, y estamos trabajando para hacer de València una ciudad de oportunidades”, ha concluido Gómez.

ASOCIACIÓN VALENCIANA DE STARTUPS

La Asociación Valenciana de Startups surge de la actividad de las iniciativas y misiones comerciales emprendidas por sus integrantes y, tras dos años de trabajo y definición de una estrategia, en este año arrancará un plan de actuación que pretende el valor de este sector, que aporta un volumen de negocio de 140 millones de euros y 8.000 empleos directos e indirectos al tejido productivo de la Comunidad Valenciana.

Tal como han explicado sus representantes al alcalde, la asociación funciona como «un organismo independiente, inclusivo y neutral, donde todos los agentes del ecosistema tengan su representación». Desde su creación, la entidad ha mantenido una relación directa con el Consistorio, ha participado en acciones y actividades (como la reciente misión empresarial a Silicon Valley).

t

o

p