EL AYUNTAMIENTO FACILITA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO «DE CALIDAD» Y LA FORMACIÓN GRATUITA A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN MÓVIL

Noticias

30 ago, 2018

El Ayuntamiento cuenta con una nueva herramienta informática que permite que la ciudadanía, a través de cualquier dispositivo móvil, acceda a la búsqueda de empleo, así como a una formación gratuita que mejorará su currículum. Además, esta nueva app de València Activa, «también presta servicio a las empresas que pueden ofrecer todos aquellos trabajos que cumplan con criterios y certificados de calidad», tal como ha destacado hoy la concejala delegada de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, durante la presentación de la citada aplicación.

Como responsable de València Activa, la agencia que coordina las políticas de empleo, emprendimiento y formación en la ciudad, Sandra Gómez ha explicado que esta nueva app «se ha desarrollado con el objetivo de proporcionar nuevas oportunidades a las personas desempleadas». Los servicios que ofrece están vinculados a la oferta de la citada agencia de empleo, que actualmente cuenta con 240 empresas colaboradoras que publican sus ofertas de trabajo en función de sus necesidades.

La concejala ha resaltado que, además de facilitar la inscripción en ofertas de empleo, este nuevo servicio ofrece un catálogo de formación gratuita para mejorar las competencias profesionales de las personas inscritas en València Activa, actualmente más de 11.000. Asimismo, «ofrece la posibilidad de elaborar y diseñar el curriculum vitae y descargarlo. La herramienta está disponible para dispositivos con los sistemas operativos Android e iOS».

“Esta herramienta es un ejemplo más de nuestro compromiso por mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, ofreciéndoles nuevas oportunidades así como la posibilidad de seguir formándose y mejorar sus competencias profesionales”, ha manifestado Sandra Gómez.

EMPLEO «DE CALIDAD»

Por lo que respecta a las ofertas de empleo, la edil ha recordado que la agencia municipal València Activa está inmersa en el proceso de certificación de calidad Certificado ISO 9001, «a través del cual se validará el proceso de gestión de ofertas y el de selección de personal, garantizando siempre la calidad del empleo ofrecido».

«La calidad se hace extensiva a todas las acciones ofrecidas por la agencia municipal, ya que cuenta también con un servicio de colocación y asesoramiento empresarial para la contratación. Asimismo, la agencia puede realizar una preselección grupal o individual a demanda de la empresa y, en caso de desearlo, elegir a los candidatos y candidatas. También ofrece asesoramiento personalizado a la empresa durante todo el proceso de selección y efectúa acciones formativas específicas para cubrir los puestos de trabajo de la empresa contratante».

Por último, la concejala, tras dar cuenta de las 600 personas que durante este año han encontrado trabajo «gracias a la mediación de València Activa», ha informado de que las personas y negocios interesados pueden acceder a esta agencia de empleo a través de la plataforma web y, a partir de ahora, también a través de la app. Además, también es posible inscribirse de manera presencial en las oficinas situadas en la avenida de la Plata, 28, o en cualquiera de los centros Barris per l’Ocupació.

t

o

p