El Ayuntamiento felicita la navidad en 3 dimensiones

Noticias

09 dic, 2019

El concejal de Innovación y Relaciones con los Medios, Carlos Galiana, ha presentado la felicitación municipal de este año de las fiestas de Navidad que, como es ya tradición, se ha encomendado a un profesional valenciano para que lleve adelante la realización de este cartel como felicitación pública a todos y todas. Este año, el elegido ha sido Ausiàs Pérez, nacido en Alzira, quien ha elegido un diseño en realidad aumentada para felicitar las fiestas.

La comida, los regalos y la decoración navideña son los protagonistas de cada una de las tres versiones del cartel. El concejal Galiana, ha dicho que "tendrá una gran repercusión en las redes sociales ya que está hecho para tener dos versiones: la real que verá el público por la calle y la que se podrá visualizar con realidad aumentada mediante los smartphones y que dará vida y movimiento a los carteles".

Galiana ha reivindicado que esta felicitación se trata "de uno de los diseños que más repercusión tiene y que en los últimos cinco años siempre lo hemos puesto en manos de profesionales valencianos del diseño". Asimismo, ha destacado "la calidad y la solvencia del colectivo del diseño y la necesidad de ser reconocidos por las instituciones de su propio territorio, más aún cuando València ha sido designada como Capital Mundial del Diseño 2020."

"Deseamos que todos los vecinos y vecinas de València que disfruten de las fiestas al máximo y que el nuevo año les depare la más completa de las felicidades", ha señalado Galiana.

Ausiàs Pérez, además de ser el diseñador oficial del artista Rosalía, también ha hecho trabajos para theBasement, Nathy Peluso o el Arenal Sound, entre otros. Sus diseños suelen estar ligados a la cultura urbana y, especialmente, a la música. Sus inicios se sitúan en el graffiti y ahora es uno de los grandes nombres del diseño de tipografías. Sus diseños, en todo caso, siempre tienen en cuenta la cultura de la calle y tienen referencias hip-hop.

Todas aquellas personas que quieran observar el cartel en movimiento 3D y realidad aumentada pueden utilizar un filtro que se encuentra en el Instagram del Ayuntamiento de València.

t

o

p