EL AYUNTAMIENTO INICIA LA ADAPTACIÓN DE 169 PARADAS DE LA EMT CON FRANJAS TACTO-VISUALES

Noticias

13 nov, 2017

El concejal de Movilidad Sostenible ha anunciado que ya están tramitándose las contrataciones de dos proyectos que incidirán en la adaptación de las paradas de los autobuses de la EMT para mejorar la accesibilidad. Uno de los proyectos incluye la adaptación de 169 paradas con franjas tacto-visuales para facilitar la accesibilidad de personas invidentes.

Grezzi ha informado del estado de las paradas en la actualidad. “Casi todas cumplen ya con los requisitos de accesibilidad para sillas de rueda para acceder a los autobuses desde las aceras o desde las ampliaciones de las aceras construidas con esa finalidad”, ha explicado. Además, ha anunciado que ya hay una decena de paradas con las bandas tacto-visuales gracias a los trabajos desarrollados por la EMT y los servicios municipales en los últimos meses.

Respecto a las 25 nuevas paradas creadas en el último año por modificación de líneas, el edil ha indicado que cuatro de ellas ya cuentan con la licencia de obras pertinente; por otro lado, está tramitándose la autorización para 18 más y se prevé la adaptación en breve de otras tres pendientes de informe municipal.

Grezzi ha destacado que la contratación que está tramitándose de un proyecto permitirá adaptar las plataformas de 17 paradas ya existentes y que había que construir o ampliar, mientras que un segundo proyecto impulsará la adaptación por distritos de 169 paradas con franjas tacto-visuales. “Con todo esto y a cargo del presupuesto de este año quedarán adaptadas para sillas de ruedas todas las paradas de la ciudad y 221 facilitarán la accesibilidad a personas invidentes”, ha explicado el concejal, que ha asegurado que esta campaña no es más que el inicio para continuar en años sucesivos con la adaptación con las franjas tacto-visuales del resto de las paradas de autobuses de la EMT en toda la ciudad

t

o

p