EL AYUNTAMIENTO INICIA UNA DECENA DE INTERVENCIONES PARA MEJORAR EL CENTRO MUNICIPAL DE ACOGIDA DE ANIMALES DE BENIMÀMET

Noticias

27 sep, 2017

Las mejoras implican una inversión de cerca de 60.000 euros

La concejala de Bienestar Animal del Ayuntamiento, Glòria Tello, ha puesto en valor las diversas actuaciones municipales en las instalaciones del Centro Municipal de Acogida de Animales de Benimàmet, donde se han iniciado 10 actuaciones de reparación y mejora para acondicionar uno de los dos centros que tiene el consistorio para atender a los animales abandonados.

“El año pasado ya hicimos una inyección económica que sirvió, por ejemplo, para volver a poner en funcionamiento el quirófano del centro de Benimàmet y este año continuamos mejorando las instalaciones con varias intervenciones municipales”, ha explicado Glòria Tello. En total, el presupuesto destinado a esas actuaciones es de 59.366,07 euros.

Entre las intervenciones que se están haciendo y las que ya se han realizado en lo que llevamos de año está, por ejemplo, la reparación y mejora tanto del sistema eléctrico del centro como del sistema de agua caliente. En el mismo sentido se ha actuado en los servicios higiénicos y los vestuarios y en la zona de limpieza de utensilios y material textil de los animales.

Otra actuación consiste en la habilitación de un espacio abierto de esparcimiento para gatos para mejorar su bienestar. Además, se están mejorando algunas jaulas que había deterioradas y se procederá a la instalación de un toldo para cubrir más de 200 metros cuadrados en las dos zonas de aparcamiento, y crear así una zona de sombra que permita bajar la temperatura en las instalaciones.

Con la intervención municipal también se ha sustituido el sistema de iluminación exterior, que estaba roto, por un sistema de encendido automático; se mejorará el sistema de iluminación de las dependencias, con la reparación de puntos que no funcionaban; y se inicia la reparación del falso techo.

"Desde la Concejalía de Bienestar Animal seguimos mejorando las instalaciones para garantizar un mayor bienestar de los animales. En este sentido me parecen de vital importancia dentro de las actuaciones iniciadas la creación de una zona de sombra en el patio y especialmente la construcción de un espacio abierto al exterior para dignificar la vida de los gatos que allí esperan ser adoptados", ha declarado Glòria Tello.

t

o

p