EL AYUNTAMIENTO LANZA EL PROGRAMA DE EMPLEO «OPORTUNITATS» PARA MAYORES DE 30 AÑOS

Noticias

18 oct, 2018

La Concejalía de Formación y Empleo ha creado el plan de empleo «Oportunitats» para parados de larga duración que sean mayores de 30 años, con o sin formación cualificada. Se van a ofrecer 200 puestos de trabajo de 6 meses en el Ayuntamiento y plazas ilimitadas de cursos de formación para desempleados.

La concejala de Empleo, Sandra Gómez, ha concretado que el nuevo plan «Oportunitats» va dirigido a paliar especialmente dos tipos de desempleo: «Pretendemos ayudar especialmente a los parados de larga duración y a los parados de más de 30 años. Personas que, cuando llevan mucho tiempo buscando trabajo, tienen más dificultades para encontrar una oportunidad». Gómez ha explicado que para situaciones de emergencia es necesario intervenir desde la administración para introducir a estos trabajadores y trabajadoras de nuevo en el mercado laboral.

«Oportunitats» ofrecerá 200 plazas de 6 meses en el Ayuntamiento (para empezar en diciembre), tanto para personas con formación cualificada como sin ella. Además, habrá un cupo ilimitado para cursos de formación gratuito (competencias digitales, idiomas, habilidades personales, riesgos laborales, manipulación de alimentos, etcétera) para mujeres y hombres desempleados.

«Esto va en la línea de otros planes que hemos desarrollado durante los últimos meses, como el caso de «Anem!» para menores de 30 años o de «Oportunitats +55» para personas mayores aún en edad de trabajar», ha añadido la edila. En este caso, el Ayuntamiento va a invertir alrededor de 2 millones de euros.

Son requisitos indispensables: estar empadronado en València, estar de alta como demandante de empleo en el Servef, estar inscrito en València Activa y ser mayor de 30 años o ser parado de larga duración. Para más información, es recomendable consultar la web de València Activa o llamar al 962 087 454.

t

o

p