EL AYUNTAMIENTO PONE EN VALOR LOS RECURSOS NATURALES DE VALÈNCIA EN LA JORNADA «¿TURISMO DE NATURALEZA EN LA CIUDAD? RETOS Y OPORTUNIDADES»

Noticias

21 nov, 2018

La concejala de Desarrollo Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, ha inaugurado esta mañana el sexto encuentro Urban Tourism Trends que, bajo el título «¿Turismo de naturaleza en la ciudad? Retos y oportunidades», está organizado por la Fundación Turismo València. Asimismo, el concejal de Gobierno Interior y de la Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha presentado el acto, junto al subdirector de Informativos de À Punt, Ximo Ferrandis, en el que han participado diferentes expertos del sector turístico a nivel local, nacional e internacional.

«Esta jornada nos va a permitir generar ideas para la conservación de nuestros espacios naturales, ya que el modelo turístico debe ser sostenible con estos recursos», ha asegurado la concejala de Desarrollo Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, durante la inauguración del evento. «València tiene una oportunidad única de poner en valor sus recursos naturales: l’horta, las playas, el Parque Natural de l’Albufera, el cauce del Túria...», ha añadido.

La concejala Sandra Gómez ha señalado que el turismo urbano y el de naturaleza «son compatibles» en València. «Queremos gestionar estos recursos naturales de forma responsable, respetando las limitaciones de los entornos, de un modo que permita consolidar un modelo turístico sostenible». Según ha explicado, se trata de «recursos naturales de los que disfrutan nuestros residentes y, por ello, el turismo debe ser compatible en una ciudad que permita vivir, convivir, ser disfrutada y ser descubierta, pero que garantice los derechos y los beneficios que deben tener nuestros residentes».

El concejal de Gobierno Interior y de la Devesa-Albufera, Sergi Campillo, ha asegurado que «conservar los espacios naturales no es sólo un deber moral, sino que puede y debe ser un motor de desarrollo para las poblaciones locales». Además, ha aseverado que «el turismo de naturaleza por sí debe ser sostenible e inclusivo».

Asimismo, Campillo ha hecho referencia al Parc de Capçalera y al Parque Natural del Túria, conectados por el Jardí del Túria, «uno de los más grandes de Europa». «València tiene unas condiciones espectaculares para desarrollar un turismo de naturaleza, una modalidad muy apreciada, sobre todo, por los habitantes de Europa Central y del Norte», ha afirmado.

La tercera edición del Urban Tourism Trends ha comenzado con la conferencia «Reconocer y valorar los productos y servicios en las áreas protegidas, marca Natural.PT», a cargo del jefe de Gabinete de Valorización de las Áreas Clasificadas de la Naturaleza y Bosques de Portugal, Joao Farinha.

A continuación, se ha celebrado la mesa redonda «¿Turismo de naturaleza en la ciudad? Retos y oportunidades de València», moderada por el responsable del Producto Naturaleza en la Fundación Turismo València, David Gómez, y en la que han participado el director del Bioparc, Luis Ángel Martínez; el director del Oceanogràfic, Eduardo Nogués; la jefa de sección de Uso Público del Servicio Devesa-Albufera, Amelia Quintana; el delegado de SEO/BirdLife en la Comunitat Valenciana, Mario Giménez; y el responsable de Visit Albufera, Jaume Dasí.

Se trata de la sexta jornada del foro Urban Tourism Trends, organizado por la Fundación Turismo València, y que profundiza en diferentes cuestiones relacionadas con el sector turístico, como la creación y valor del destino, las claves para el desarrollo de los destinos inteligentes, la digitalización del márketing de destinos, y la sostenibilidad y la gobernanza en el turismo, entre otros temas.

t

o

p