EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LA XIX EDICIÓN DEL RALLYE CIUDAD DE VALÈNCIA

Noticias

29 nov, 2018

Un total de 66 equipos disputan la competición los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre

El Ayuntamiento y la Fundación Deportiva Municipal han presentado esta mañana la XIX edición del Rallye Ciudad de València – Memorial Javi Sanz, que tendrá lugar los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, y en el que participará un total de 66 equipos en las modalidades de velocidad y regularidad. La concejala de Deportes, Maite Girau, ha asegurado que «el automovilismo tiene un gran arraigo en València por las múltiples competiciones que se disputan a lo largo del año, como esta cita emblemática del rally español».

El recorrido que deberán realizar los participantes en la última prueba del Campeonato de Rallyes de la Comunitat Valenciana tendrá un recorrido de más de 327 kilómetros. Durante el viernes, las Torres de Serranos serán el escenario donde tendrá lugar la espectacular ceremonia de salida. Asimismo, también podremos ver a una numerosa cantidad de vehículos históricos de otras décadas que llamarán la atención en contraste con los automóviles modernos actuales. Además, la competición contará con equipos y pilotos de fuera de nuestra comunidad procedentes de Asturias, Madrid, Ourense, Cataluña y Murcia.

La presentación del Rallye Ciudad de València Memorial Javi Sanz ha contado con las intervenciones de la concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau; la alcaldesa de Alaquàs, Elvira García; el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Manuel Aviñó; el presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Ignacio Aviñó; y el presidente del Comité Organizador de la carrera, Manuel Durán.

Durante el acto, los representantes de los principales organismos han destacado aspectos como la buena acogida del campeonato así como la calidad y cantidad de los equipos participantes. A su vez, se ha hecho hincapié en el prestigio del memorial para esta edición del Rallye en honor al expiloto Javi Sanz.

La concejala de Sanidad, Salud y Deportes, Maite Girau, ha sido la encargada de cerrar el acto de presentación, en el que ha resaltado la importancia de esta cita histórica del automovilismo. «Este año tenemos un escenario diferente, precioso y emblemático, que tiene una envergadura mayor, y que, por lo tanto, nos permite trasladar fuera esa imagen de València», ha asegurado.

Finalmente ha querido animar a todos los valencianos y las valencianas para que disfruten del Rallye Ciudad de Valencia durante este fin de semana. «Animo a que toda la gente acuda, vea esta prueba y la disfrute porque es una auténtica maravilla y no siempre tenemos la posibilidad de ver tantos pilotos y tantos vehículos de competición juntos en este escenario magnífico» ha concluido.

En la disputa de las diferentes carreras que engloba a esta prueba, participan pilotos de reconocimiento local y nacional como el actual campeón autonómico, Santiago Carnicer; el piloto y exfutbolista del Valencia CF, Santiago Cañizares; así como el equipo valenciano de Miguel García y Laura Salvo, y el de Genitín Gómez y Rafa Gil.

t

o

p