El AYUNTAMIENTO REPARTIRÁ 160 CONTENEDORES ENTRE LAS COMISIONES FALLERAS PARA FACILITAR QUE COLABORAN EN EL RECICLAJE DE RESIDUOS ORGÁNICOS

Noticias

06 Feb, 2019

También se hará llegar bolsas compostables a los casales de las comisiones falleras de zonas donde ya se ha implantado la recogida selectiva de orgánica.

La regidora de Gestión de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Valencia, Pilar Soriano, ha enviado una carta a las comisiones falleras de los barrios de la ciudad donde ya se ha implantado la recogida selectiva de residuos orgánicos con el objetivo de informarlos del envío que recibirán en los próximos días de un kit para facilitar que colaboran en el reciclaje de ese tipo de residuos, tal y como ya hacen desde hace tiempos con otros residuos, como por ejemplo los de vidrio.

Las empresas concesionarias harán llegar a los casales de unas 160 comisiones falleras un kit formado por un contenedor de 120 litros con ruedas y dos rollos de bolsas compostables. «Las fallas conforman el tejido asociativo más importante de nuestra ciudad y pueden ser un ejemplo a seguir para el resto de la sociedad, como ya ocurre con el reciclaje de vidrio durante la campaña de La Reciclà, que año tras año realizamos con Ecovidrio», ha explicado Soriano.

Con esta iniciativa el foco se sitúa también en los residuos orgánicos, que en València se empezaron a recoger de forma selectiva en 2017 con un proyecto piloto para los domicilios de los barrios de San Marcel•lí y Benimaclet y para grandes productores dels Poblats Marítims, mientras que a los últimos meses del año pasado el Ayuntamiento implantó de forma ya oficial este tipo de recogida en prácticamente la mitad de la ciudad. «Los valencianos y las valencianas demuestran constantemente que responden muy positivamente a todas las iniciativas con las que facilitamos su colaboración y agradecemos por avanzado ese apoyo que seguro que volvemos a encontrar en las comisiones falleras de la ciudad», ha afirmado Soriano.

El concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, también ha agradecido al colectivo fallero que asumiera en la Mesa de Diálogo la recogida selectiva de residuos orgánicos y «su esfuerzo y su colaboración para dar ejemplo y demostrar que se puede apostar por la sostenibilidad también en el seno de la fiesta».

t

o

p