El curso universitario de Producción de Eventos Musicales celebra en Valencia su tercera edición

Noticias

10 oct, 2018

El Curso de producción de eventos musicales , que organiza Songsforever con la colaboración de ADEIT Fundación Universidad-Empresa de la Universitat de València, llega este año a su tercera edición. Y lo hace con el crédito que le otorgan dos exitosas ediciones previas que certifican el creciente interés por avanzar hacia una efectiva profesionalización del sector de la música. Las cifras, sin duda, ayudan; así, tal y como refleja el Anuario SGAE 2018 de las artes escénicas, musicales y audiovisuales, en 2017 se celebraron en España casi 88 mil conciertos de música popular, a los que asistieron cerca de 20 millones de espectadores. Incluyendo los datos relativos a los macrofestivales, las cifras de público se incrementan por encima de los 26 millones de personas. Semejantes datos revelan que la organización de eventos musicales es, desde luego, una estupenda oportunidad de negocio para los interesados.

En esa dirección, precisamente, este curso permitirá al alumnado conocer de primera mano todos los pasos precisos para llevar a cabo un evento musical, desde la contratación del artista hasta el día después del concierto. Dirigido por Vicente Martínez ( Songsforever) y José M. Nácher ( Universitat de València), se celebrará desde el 9 de noviembre hasta el 1 de diciembre (32 horas lectivas), y cuenta con el respaldo de un buen número de entidades y asociaciones, como la Sociedad General de Autores y Editores ( SGAE), cuyos socios podrán beneficiarse de un importante descuento en su matrícula. El plazo de inscripción finaliza el 31 de octubre.

El Curso de producción de eventos musicales está orientado a promotores, programadores, gestores de espacios escénicos, organizadores de festivales, salas de conciertos, bookers, managers, músicos, iniciados y profesionales de la industria musical con o sin titulación y a titulados universitarios en Comunicación Audiovisual, Economía, ADE, Sociología, Turismo, Periodismo y Derecho. Iván Labarta (IL Producciones), Iain Hill (promotor Live Nation Barcelona), Beatriz Traver (Wiener Classical Music International Masterclass), César Blanca (CCO Ticketmaster) y Vicent Ros (director del Palau de la Música de Valencia) son algunos de los profesores que intervendrán en el curso.

t

o

p