El Gobierno ha movilizado a cerca de 300 militares, cuatro aviones anfibios y dos brigadas BRIF en el incendio de Gátova

Noticias

30 jun, 2017

• El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado un significativo despliegue de medios aéreos y terrestres al incendio de Gátova
• Se han desplazado a la zona cuatro aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga
• También luchan contra este incendio dos Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF), con sus correspondientes helicópteros de transporte y descarga

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha visitado hoy el Puesto de Mando Avanzado del incendio de Gátova para analizar sobre el terreno las labores de extinción y la evolución del siniestro.
Moragues ha destacado el esfuerzo que están realizado las brigadas forestales en la lucha contra este incendio forestal, que se inició el pasado miércoles.
El delegado ha repasado el “significativo despliegue de medios aéreos y terrestres” que ha enviado el Ministerio de Agricultura y pesca, Alimentación y Medio Ambiente a la zona afectada para colaborar con los efectivos destinados por la Generalitat. Al mismo, tiempo también ha señalado que el Gobierno ha movilizado desde que se inició el incendio a cerca de 300 militares de la Unidad Militar de Emergencias con base en Bétera y 18 autobombas.

En concreto, el Ministerio ha desplazado a la zona cuatro aviones anfibios Canadair, de 5.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Los Llanos (Albacete), Torrejón (Madrid), Pollensa (Baleares) y Zaragoza.
Asimismo trabajan en este siniestro dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), con sus correspondientes helicópteros de transporte, equipados con un helibalde de 1.200 litros de capacidad de descarga. Las BRIF proceden de las bases de Prado de Esquiladores (Cuenca) y Daroca (Zaragoza)

t

o

p