El “hackathon” de mediación llega al Centre del Carme

Ocio-Eventos Noticias

23 nov, 2018

El 'hackathon' de mediación comprende 48 horas de trabajo, desde el viernes 23 a las 18:00 horas, hasta el domingo 25 a la misma hora, durante las cuales las mediadoras y mediadores podrán trabajar en equipo, realizar visitas nocturnas a las exposiciones y desarrollar diferentes acciones guiados por tres profesionales: Jordi Ferreiro, artista y educador; Amanda Robledo, arteducadora y miembro del colectivo "Pedagogías Invisibles", y Andrea Arrizabalaga, mediadora y miembro del colectivo "Artaziak".

Este 'hackathon' de mediación está dirigido a mediadores, artistas, educadores y personas interesadas en la mediación cultural, mediante una inscripción que será gratuita. A las visitas guiadas que se realizarán el domingo 25 de noviembre, de 11.00 a 18.00 horas, pueden sumarse todos los públicos sin necesidad de reserva previa.

"Permea Obert", el programa público del Máster Permea, programa experimental de mediación y educación del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y de la Universitat de València. Propone unas jornadas para indagar en los procesos de intercambio que suceden al visitar una exposición y explorar formas de activación de los artefactos expositivos que, a partir de las obras artísticas y tomando la visita guiada como referencia, se configuren como dispositivos de pensamiento contemporáneo autónomos.

Durante este encuentro intensivo, los participantes diseñarán formas de aproximación a las exposiciones que involucren cuerpos y subjetividades de un amplio abanico de públicos.

Su trabajo se pondrá en práctica a lo largo de todo el domingo e invitarán al público a compartir esta experiencia disfrutando de las visitas guiadas, actividades y otras propuestas que los participantes les ofrezcan.

Con las salas del Centre del Carme a pleno rendimiento, las exposiciones del centro de arte serán la base de esta exploración, ya que dinamizarán la vida cultural de la ciudad y permitirán que el arte fluya como un vehículo de transformación social y de disfrute para toda la ciudadanía.

Más exposiciones

Recientemente inauguradas, el público asistente podrá disfrutar de las muestras "Marla Jacarilla. Apuntes para una fuga", proyecto seleccionado dentro de la convocatoria "Escletxes" de producción artística y apoyo a la investigación, y "Eduardo Hurtado. Oh! Monstruo", abiertas hasta febrero de 2019 en la sala 1 y en la sala Dormitorio, respectivamente.

Además, se podrán recorrer las exposiciones "Daniel G. Andújar. Sistema Operativo", que revisita la trayectoria del artista alicantino, en la sala Ferreres, hasta el 20 de enero; "Cuestión de fe, cuestión de trozo", primer momento del proyecto "Totalidad e infinito" de la convocatoria "365 dies VLC", en la sala Carlos Pérez, también hasta el 20 de enero; la exposición "Artfulness. Sentir-Cuerpo-Nosotros", de la convocatoria "VO" de comisariado, en la sala 2, hasta el 10 de febrero, y "Mayo del 68", una mirada a la revolución de estudiantes de mayo del 68 por los fotógrafos del France-Soir, organizada en colaboración con el Institut Français de València, en la sala Zero, hasta el 2 de diciembre.

A estas exposiciones se suma también el proyecto "Trazos y puntadas para el recuerdo", que se puede ver en la sala Contrafuertes, hasta este domingo, organizada por la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo y la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas.

t

o

p