El Mercado Central lanza una campaña a favor de las naranjas valencianas coincidiendo con Santa Dorotea, el Día del Frutero

Noticias

05 feb, 2019

Más de 60 puestos venden frutas y verduras en la ‘Catedral del producto fresco’

La festividad de Santa Dorotea ha sido la fecha elegida como el pistoletazo de salida de una campaña del Mercado Central a favor de las naranjas valencianas. El Mercado Central celebra mañana, 6 de febrero, la festividad de Santa Dorotea, el Día del Frutero.

Un total de 62 paradas del Mercado Central ofrecen a sus clientes una amplia gama de frutas y verduras frescas, que hacen su recorrido cada día, a primera hora de la mañana, desde la huerta hasta este recinto, considerado como la ‘Catedral del Producto Fresco’. Y es que la mayor parte de los titulares de estos puestos venden sus propios productos, tras recogerlos ellos mismos en sus campos antes del amanecer y poderlos poner al alcance de los consumidores en un estado óptimo.

Estas paradas ponen ofrecen una amplia variedad de frutas y verduras que se ajustan a los ciclos de cada temporada del año. Entre las frutas, se pueden citar las naranjas, mandarinas, limones, albaricoques, melocotones, uvas, ciruelas, melón, sandía, caqui, kiwis, plátanos y piña. Las verduras que se pueden encontrar en el Mercado Central incluyen tomates (valencianos, raff, de pera, cherry, rosa, canario y todas las variedades), judías verdes (bajoqueta boby, plana, rojeta...), garrofó, alcachofas, pimientos, berenjenas, habas, ajos secos y tiernos, lechugas (romana, de roble), escarolas, rábanos, patatas, cebollas, mezclum preparado para preparar ensaladas, aliñar y servir… y todo lo que se utiliza para hacer caldos, como nabos, napicol, zanahoria, puerro y apio.

t

o

p