El Mercado Central organiza una tertulia-café con los candidatos a la alcaldía el lunes 20 de mayo

Noticias

16 may, 2019

El Mercado Central ha organizado el próximo lunes, 20 de mayo, a partir de las 16:00 h, una tertulia-café en la que participarán los candidatos que optan a la Alcaldía de Valencia, en las próximas elecciones del 26 de mayo, y los miembros de la Junta Directiva del Mercado.

El objetivo del encuentro será conocer las propuestas de los diferentes partidos políticos en relación con el Mercado Central. La tertulia comenzará con una intervención de un minuto de cada uno de los representantes políticos contestando a la pregunta inicial: ‘¿Qué proyecto de Mercado Central tiene para los próximos cuatro años, en caso de que gobiernen en la ciudad de Valencia?’. Tras un primer turno de exposición de ideas, habrá otro turno de réplica y contrarréplica y, a continuación, se establecerá un diálogo con los miembros de la Junta Directiva, contestando a las preguntas de los vendedores.

El encuentro será retransmitido en directo por streaming a través de la web del Mercado Central (www.mercadocentralvalencia.es) y del enlace
https://www.youtube.com/watch?v=gsyNRD81ApY , con el fin de que los 300 vendedores, los 1.500 trabajadores y, por supuesto, también, los clientes del Mercado, estén donde estén, puedan conocer estas propuestas. El enlace de streaming estará activo también después de la tertulia para que, quien lo desee, pueda acceder a la grabación con posterioridad.

Tras la invitación realizada por el Mercado Central a los candidatos, han confirmado su asistencia (por orden de respuesta):

- Sandra Gómez – PSPV-PSOE
- Fernando Giner – Ciudadanos
- María José Catalá – Partido Popular

En el acto participarán también Carlos Galiana, en representación de Compromís, y
Roberto Jaramillo, en representación de Unides Podem- EU.

El acto de tertulia- café será presentado por Merche Puchades, presidenta de la Asociación Vendedores del Mercado Central y será moderado por Vicente Moreno, de la Junta Directiva.

La tertulia se ha organizado con el fin de conocer de primera mano qué proyecto de Mercado Central -por su importante papel como agente en la vida del Centro Histórico y la ciudad- tiene para cada candidato.

En la actualidad, los principales retos del Mercado Central son los siguientes:

- Gestión del Mercado Central por los propios vendedores.
- Mantenimiento del edificio, catalogado como BIC.
- Limpieza y residuos.
- Aparcamiento Centre Histórico- Mercat.
- Seguridad.
- Accesibilidad.
- Entorno.

t

o

p