El Mercado Central participa en Bonic/a Fest, la fiesta de los mercados

Noticias

14 sep, 2018

El Mercado Central de Valencia está participando estos días en la tercera edición de Bonic/a Fest, que culminará este sábado con una degustación de los productos que venden sus paradas dentro del propio recinto, en un ambiente festivo, acompañado de música y baile en el escenario Amstel ubicado en el exterior.

Bonica Fest es una iniciativa, que este año cumple su tercera edición, impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Regidoria de Comerç, para promocionar los mercados municipales de la ciudad y posicionarlos como la mejor opción de compra por la frescura y calidad de sus productos.

En el caso del Mercado Central, serán alrededor de 100 paradas las que atenderán a sus clientes de una forma particular, puesto que, después de abrir en su horario habitual (por la mañana), volverán a subir sus persianas por la tarde (desde las 20:00 h y hasta la media noche) y, además, ofrecerán una degustación de los productos que venden, ya elaborados, mostrando las mil y una opciones de preparación, para que quienes los compren puedan apreciar sus cualidades y opciones y disfrutarlos al máximo.

El sábado por la tarde, quienes se acerquen al Mercado Central podrán conocer, a través de sus vendedores, las mejores recetas para sacar el mejor partido a las carnes, pescados, frutas, verduras, vinos, productos gourmet e internacionales que, cada día, son los protagonistas de este emblemático edificio, que todos conocen como ‘la catedral del producto fresco’.

El Mercado Central de Valencia es el mayor centro europeo de venta de productos frescos de alimentación, que suponen dos tercios de la oferta de este recinto. Además, alberga tiendas gourmets y otras especializadas en vinos, cervezas y latas, y pone al alcance de sus clientes productos internacionales, procedentes de los distintos rincones del mundo y otros productos y también servicios que no son de alimentación y que complementan su amplia oferta comercial como joyería, bisutería, perfumería, paellas y utensilios de barro y composturas.

Una tarde- noche muy festiva

Los ciudadanos que se acerquen el sábado por la tarde al Mercado Central, además de degustar sus productos cocinados y hacer algunas compras, podrán disfrutar de la música de Baile Swing Black Bottom y Brass Band en el interior y, también, de los conciertos que tendrán lugar en el exterior, en el escenario Amstel –en la Plaza del Mercado, junto a la Iglesia de los Santos Juanes- de Abraham Boba (León Benavente/DJ SET), Los Chillers Live, Lorena Castell DJ Show y Carlos Areces.

Calidad, especialización y asesoramiento

El Mercado Central cuenta con cerca de 300 puestos de venta y más de 15.000 metros cuadrados distribuidos entre los 8.200 de superficie comercial y un sótano de 7.000 metros cuadrados dedicado a servicios a los clientes, como aparcamiento, consigna, sala de lactancia, almacenes, sala de juntas, servicios y otras instalaciones.

En su oferta destaca la amplia gama de productos frescos de la máxima calidad, sobre todo frutas, verduras, frutos secos, especias, carnes de todo tipo, alta charcutería, pescados, mariscos y salazones, legumbres, panadería y pastelería, cafés, vinos, cervezas, licores y comida elaborada, así como otros productos como utensilios de cocina típicos de Valencia, souvenirs, joyería y bisutería, reparación de calzado y piel, marroquinería y complementos.

Además, hay cafeterías, horchaterías y tiendas especializadas en productos como las setas, algas, azafrán, aceites, turrones y dulces, tiendas gourmet y de productos procedentes de países de todo el mundo.

El principal valor añadido que ofrece el Mercado Central es la alta calidad de sus productos y el nivel de especialización de sus puestos, cuyos encargados asesoran cada día, de una forma personalizada, a sus clientes.

PROGRAMA

t

o

p