EL OCIO NOCTURNO, EL GRAN PERJUDICADO POR LA VENTA ILEGAL Y CONSUMO DE ALCOHOL EN FALLAS

Noticias

20 mar, 2018

Las Fallas, Patrimonio de la Humanidad, tienen sus pros y sus contras. Y, no es lógico que alabemos la fiesta y no sepamos reconocer los problemas que ella encierra.

Desde FOTUR, hemos de lamentar la imagen de nuestra ciudad, que ha sido caótica. Mientras denunciamos a los músicos que tocan instrumentos en la calle, permitimos la venta y el consumo de alcohol sin control en la vía pública, e incluso a menores.

Además, parece que prime el derecho de la venta ambulante, frente a los locales que están ahí todo el año, pagando sus impuestos, creando puestos de trabajo y ofreciendo ocio legal. Tampoco se pueden priorizar los puestos de venta de alcohol ambulante, frente a los buñuelos que forman parte de la tradición de nuestra fiesta.

La falta de control en la vía pública, es responsabilidad de todos y no podemos estar en cuestiones competenciales, entre Policía Local, Autonómica y Nacional. El viernes, sábado y domingo, cuando la Policía Local estaba desbordada, el negocio era para los lateros, venta ambulante, mochileros, que montaban sus chiringuitos impunemente.

No hablemos de la carencia de medidas higiénico sanitarias. Queremos que la gente venga, que nos visiten turistas, que desembolsen dinero. Pero no ofrecemos a todas esas personas unos servicios higiénicos adecuados a la magnitud de las Fallas y su repercusión.

Este año nuestros locales de ocio han sido los grandes perjudicados. En lo que respecta a los pubs, han recibido la competencia del todo vale de las verbenas en la vía pública, puesto que, cuando finalizaban las verbenas, los pubs tienen que cerrar en cumplimiento de su horario, por lo que su capacidad de negocio, ha sido nula.

Creemos en la fiesta, pero en una fiesta basada en la responsabilidad y las buenas prácticas, y en la que todos los actores implicados: empresarios, falleros, administración, policías, etc. tenemos que buscar puntos de estrategia conjuntos para que nuestra fiesta siga siendo la mejor fiesta del mundo. Se trata de calidad y no de cantidad. Menos, es más.

t

o

p