EL PRIMER FORUM VLC TECH REÚNE A MÁS DE 50 PONENTES DE PRIMER NIVEL

Noticias

25 sep, 2019

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, ha asistido a la inauguración del primer Forum VLC Tech, que presenta las nuevas tecnologías aplicadas a la industria, junto al conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez.

La concejala de Renovación Urbana y vicealcaldesa, Sandra Gómez, ha asegurado que foros como este «son necesarios para conectar a agentes y profesionales del sector de la tecnología y la innovación, poner en común proyectos, conocer las últimas novedades tecnológicas, sobre todo teniendo en cuenta la parte logística y portuaria en la que València tiene un importante papel en el Mediterráneo, dada su situación estratégica”.

Sandra Gómez ha asegurado en la apertura de este foro que «la conexión y colaboración entre agentes sociales es fundamental para crecer en campos como la innovación o el conocimiento, y un buen ejemplo de ello es la plataforma VLC Tech City, donde gracias a la colaboración público-privada estamos consolidando València como el hub tecnológico de referencia a nivel nacional e internacional, una ciudad que atraiga empresas e inversión, donde se genere talento de primer nivel y seamos líderes en la nueva economía».

Por su parte, el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha resaltado «la importancia de las herramientas del desarrollo tecnológico y de la innovación para el futuro del territorio, en nuestro caso, la Comunitat Valenciana». «Hemos de utilizar las ventajas que nos proporciona la tecnología para disponer de la mayor cantidad de información y de datos posibles, que nos permitan planificar y tomar las mejores decisiones para combinar sostenibilidad, crecimiento y empleo, y cohesión social y territorial en la Comunitat», ha subrayado.

El presidente de la Autoridad Portuaria de València, Aurelio Martínez, ha defendido que «los puertos siempre han sido un escenario para la innovación debido a la multidisciplinariedad de las materias que albergan».

UN FORUM PARA INTERACTUAR

El Forum VLC Tech, organizado por el Ayuntamiento de València, València Activa, VLC Tech City y Tyris Software, se perfila como un encuentro de referencia a nivel nacional sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la industria, donde el protagonismo absoluto recae sobre su usabilidad. Se puede decir, en este sentido, que este fórum es un lugar «donde la tecnología se toca, no se cuenta», pues, además de acoger ponencias y mesas redondas, cuenta con espacios específicos con talleres y demostraciones con los que los y las asientes podrán interactuar con estas tecnologías.

En este foro se abordan tecnologías punteras e innovadoras planteadas siempre desde un punto de vista transversal para las diferentes industrias. De hecho, se realizan demos de tecnologías como inteligencia artificial y aprendizaje automático, sensórica avanzada, eficiencia energética, plataformas IoT, robótica colaborativa, móvil o 5G, realidad aumentada y virtual, drónica marítima y aérea, acústica submarina, cloud IoT platform, visión hiperespectral o fabricación dinámica y flexible. De igual manera, se van a llevar a cabo talleres sobre tecnologías de impacto que presentan una gran demanda entre las empresas del sector industrial, como la cadena de bloques (blockchain) o aprendizaje automático (machine learning).

Además, en este encuentro se ha presentado Ports 4.0, el programa de Puertos del Estados para impulsar la creación o consolidación de un tejido de empresas emergentes (startups), spin-off o nuevas líneas de negocio en el ámbito tecnológico en empresas existentes que desarrollen productos, servicios o procesos innovadores para el sector logístico portuario.

t

o

p