EL PROYECTO MOMO HA SIDO SELECCIONADO COMO PONENCIA DEL CONGRESO DE LOS PREMIOS QUIRINO DE ANIMACIÓN IBEROAMERICANA

Noticias Breves 2

20 feb, 2018

En este encuentro se distingue la animación hecha en los países de habla hispana

MOMO, un proyecto de arte, tecnología y sociedad, impulsado por Las Naves y El Caleidoscopio, empresa que desarrolla trabajos de innovación, ha sido seleccionado como ponencia del Congreso Premios Quirino de la Animación Iberoamericana, galardones que distinguen la animación hecha en los países de habla hispana y que se entregarán el próximo mes de abril en Tenerife.

En este proyecto, que consiste en la producción de cortometrajes con el uso de impresoras 3D, ha participado, de momento, el personal docente de diferentes centros educativos de València, que, tras trabajar en Las Naves durante tres meses, transmitirá a su alumnado (aproximadamente unos 200 estudiantes) el conocimiento adquirido para realizar cortometrajes. Con este fin, previamente, han construido impresoras 3D para la ejecución de elementos mecánicos y modelado de los muñecos que protagonizaran los cortos.

Concretamente, han participado representantes de los IES Instituts de Educación Secundaria Ramon Llull, el Grau, Isabel de Villena, Font de Sant Lluís y Lluís Vives. 200 alumnos de estos centros escribirán los guiones, construirán los personajes y los escenarios y finalmente rodarán y montarán una historia. La temática de los cortometrajes tendrá que ser de concienciación social y/o ambiental en lo referente a una problemática detectada en nuestra ciudad, y se presentarán y expondrán a finales de curso.

El concejal de Innovación del Ayuntamiento de Valencia, Roberto Jaramillo ha destacado que el proyecto MOMO «pone al alcance del personal docente formación en nuevas tecnologías para que estos trabajan posteriormente con su alumnado. Desde Las Naves estamos comprometidos con el fomento de la vocación tecnológica y de transformación social, la visibilización de la potencialidad de la tecnología digital en el aprendizaje, la ocupación y la inclusión digital».

t

o

p