El servicio de estacionamiento regulado en la vía pública se reactivará a partir del próximo lunes

Noticias

20 may, 2020

El servicio de estacionamiento regulado en la vía pública de València se reactivará a partir de las 9:00 horas del próximo lunes, día 25 de mayo, más de dos meses después de que el Ayuntamiento de València lo suspendiera para reforzar la seguridad de las personas usuarias durante el confinamiento vinculado al Estado de Alarma.

Con la entrada de la ciudad en la Fase 1 y la reactivación de la actividad económica, que va aparejada a un incremento de los desplazamientos, el concejal de Movilidad Sostenible, ha confirmado que será el próximo lunes cuando el servicio de estacionamiento regulado volverá a estar activo. Se reactivará así la ORA, tanto de zona azul como naranja. El edil también ha recordado que hay una aplicación móvil, Telpark, para poder pagar sin utilizar los parquímetros; en caso de un uso físico, en la calle, se recomienda seguir los protocolos sanitarios de las últimas semanas, limpiándose las manos o desinfectándolas después del uso.

El Ayuntamiento de València suprimió el pago de lo ORA a mediados del mes de marzo pasado con el fin de evitar que las personas usuarias de este servicio municipal tuvieran que abonar para aparcar su vehículo en las zonas delimitadas para esta finalidad, y así mismo evitaran salir a la calle para actualizar el permiso. A la vez se evitó la exposición del personal que trabaja en la calle para garantizar el cumplimiento de ese pago. Grezzi ha destacado la importancia de esta medida, con un coste importante para las arcas públicas, pero que “había que asumir para facilitar la vida de la gente reforzando situaciones con plenas garantías sanitarias”.

RECUPERACIÓN DE OTROS SERVICIOS DE MOVILIDAD

Con la entrada en la Fase 1 la movilidad de la ciudad vuelve a adaptarse con un incremento de los desplazamientos, lo que también ha motivado el refuerzo de los servicios que ofrecen los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de València o la reactivación del servicio municipal de bicicletas, Valenbisi.

t

o

p