El Valencia CF cumple 100 años y lo va a celebrar a lo grande

Noticias

15 Mar, 2019

El 18 de marzo la afición valenciana lucirá con especial orgullo sus camisetas, bufandas o banderas en los actos que se han organizado para el centenario: marcha cívica, mascletà y una paella gigante, entre otras cosas.

El Día del Centenario, el lunes 18 de marzo, los ches pasearán sus colores, blanquinegro y naranja, comenzando por la marcha matinal que se inicia en Mestalla hasta al ‘Kilómetro 0’, que saldrá a las 9:45 horas desde la Plaça de l’Afició y recorrerá las calles Naturista Rafael Cisternas, Amadeo de Saboya, Muñoz Seca y Paseo de la Alameda para cruzar el río por el Puente de la Exposición. Después, la comitiva valencianista pasará por la calle la Justicia y Plaza Porta de la Mar hasta llegar a la Plaza de la Reina por la calle de la Paz, antes de entrar por la calle San Vicente, dirección a la Plaza del Ayuntamiento hasta las inmediaciones del ‘Kilómetro 0’.

La mascletá va a estar dedicada a la afición che, y Pirotecnia Valenciana, encargada del disparo del día homenajeará con su pólvora al equipo y la afición. José María Crespo, de Pirotecnia Valenciana ha explicado que: “vamos a hacer un homenaje con el color naranja, identificativo del club. Habrá efectos entre el naranja y otros colores, es un día especial para el valencianismo”.

Restaurada por la Universidad Politécnica de Valencia con motivo del Centenario, la bandera oficial tendrá un papel protagonista en la marcha cívica del día 18 y lucirá por las calles de la ciudad del Turia.

Estreno de web

Y también con motivo del centenario, la web del Valencia CF ha sido renovada: es más moderna, y bajo el lema “look and feel” (mira y siente) ofrece un mejor servicio y de mayor calidad a la comunidad valencianista. Ahora presenta un aspecto más cercano y supone un paso más dentro del proceso de digitalización de los canales de comunicación del club, integrando la web y la App oficial con los nuevos sistemas para proporcionar mejores servicios y de mayor calidad.

Mejor contenido de entretenimiento, mejores vídeos, escuchar la radio oficial, informarse con las últimas noticias, comprar en la tienda online o beneficiarse de promociones: todo ello a través de www.valenciacf.com.

Reconocimiento a su afición

Cómo no, la afición tendrá su reconocimiento y será con el monumento que han denominado “Sentiment Etern”, una estatua de bronce en un asiento de la Tribuna de Mestalla que homenajeará a sus seguidores. A partir del domingo 17 de marzo, último partido antes del Centenario, Mestalla albergará esta escultura, única en el fútbol de elite, “que simboliza el homenaje del Valencia CF a todos los valencianistas que nos han traído hasta aquí gracias a su amor por el club”, según el propio club. “Ser del Valencia CF es un Sentiment Etern que se lleva en el corazón, que se alimenta y crece de generación en generación, superando cualquier dificultad, con una misma voluntad de querer llegar”, explica el Valencia CF.

Estará colocada en el asiento 164 de la fila 15 en la Tribuna Central. Y la iniciativa responde a una emocionante historia que se esconde tras este homenaje universal a todos los que han compartido durante un siglo el sentimiento valencianista: “a esa butaca de tribuna acudía partido tras partido Vicente Navarro Aparicio, socio número 18 en el momento de fallecer. Sufría y sentía acompañando al Valencia CF lejos de Mestalla, como en la final de la Copa de 1967 que se ganó al Athletic Club, pero a sus 54 años perdió la visión por un desprendimiento en la retina. Dejó de ver… pero no de sentir. El Valencia CF seguía, incluso más fuerte, en su corazón. Vicente no dejó de acudir a Mestalla junto a su hijo. Vivía los partidos, sentía el Valencia CF, disfrutaba con un ambiente único mientras su hijo le narraba las jugadas, siendo la temporada del Doblete de 2004 el año más feliz de su vida, compartiendo la emoción pura de miles y miles de corazones como el suyo”. La figura de Vicente representa a todos los valencianistas que han sentido la emoción de pertenecer al Valencia CF.

Historia del club

Kempes se ha mostrado ilusionado con el Centenario: “tengo ganas de ver a todos mis ex compañeros y a la afición en los actos”. Será uno de los ex jugadores protagonistas en el día del Centenario, jugador conocido incluso por los jóvenes seguidores del Valencia CF que no le han visto jugar. “El valencianismo va de boca en boca, de padres a hijos, y te recuerdan porque se van contando las cosas. Y eso es lo lindo”.

Por su parte Carboni ha comentado que “me siento orgulloso de haber llevado esta camiseta y de haber jugado en este club”. Jugó nueve temporadas y conquistó muchos títulos en su larga trayectoria en el Club de Mestalla y ha sido, es y será una de los jugadores más queridos y admirados por la afición blanquinegra. “Mestalla para mí es lo más. Quizá por haber estado diez años, por haber tenido la suerte de ganar títulos, también uno se acuerda más” admite Carboni.

Todos los detalles en:

www.valenciacf.com

t

o

p