EL WEBIT FESTIVAL TRAERÁ A VALENCIA EN JUNIO DE 2020 A 15.000 PARTICIPANTES Y MÁS DE 1.500 START UPS

Noticias

07 oct, 2019

El mes de junio de 2020 València se convertirá en sede del Webit, un festival internacional de la innovación y el conocimiento al que se prevé que asistan 15.000 personas y más de 1.500 startups. Esta mañana han sido presentadas en La Base de La Marina las líneas maestras de este evento internacional para el que València fue elegida como sede en competencia con otras 26 ciudades.

«Hoy damos un paso más para que València, el próximo mes de junio de 2020, albergue el evento internacional Webit que traerá a la ciudad a 15.000 participantes y más de 1.500 startups de todo el mundo», ha destacado la concejal d’Emprenedoria i Innovació Económica, Pilar Bernabé, que ha participado en este acto junto a la consellera d’Innovació, Universitat, Ciència i Societat Digital, Carolina Pascual, y el CEO del Webit festival, Plamen Russev.

«Es un evento donde se van a presentar proyectos de innovación tecnológica que pueden cambiar el futuro de la sociedad y de la economía tanto en nuestra ciudad como a nivel nacional e internacional», ha añadido Pilar Bernabé ante un auditorio del que formaban parte la concejala de Renovación Urbana y vicealcaldesa, Sandra Gómez, el concejal de Turismo, Emiliano García Domene, el president de la confederación Empresarial valenciana (CEV), Salvador Navarro, así como representantes de las dos universidades públicas valencianas.

«En este acto manifestamos el apoyo claro de las administraciones valencianas, de las universidades y también de todo el sector económico de la ciudad de València a este evento con el que València se referencia una vez más a nivel internacional como ciudad tecnológica y de la innovación», ha asegurado Pilar Bernabé.

La consellera de Innovación, Carolina Pascual, ha afirmado, por su parte, que «en este momento son muy importantes las alianzas para encontrar entre todos soluciones compartidas y generar sinergias entre nosotros. Y gracias a esa colaboración se va a poder celebrar el Webit 2020 en València, que nos pondrá en el punto de mira la innovación». La consellera ha añadido que «la celebración del Webit es fruto de la cultura de la innovación. Un encuentro que va a reunir a nuestro ecosistema emprendedor y a personas de más de 120 países. Una cita para dar a conocer el talento local a nivel mundial».

El CEO del Webit Festival ha contado que «desde el primer momento percibimos la energía positiva que transmite la ciudad de València y eso influyó a la hora de elegirla entre todas las candidatas que optaban. Por eso estamos hoy aquí» Plamen Russev ha presentado un video con imágenes de la anterior edición del Webit, celebrada en Sofía, durante la que València fue elegida como sede para la de 2020. En la capital búlgara el impacto económico del Webit en la economía local fue de 60 millones de euros y más del 70% de los participantes fueron directivos de alto nivel».

t

o

p