FESTIVALES, GASTRONOMÍA Y FIESTAS, EJES DE FOTUR EN SU PRESENCIA EN FITUR

Noticias

21 ene, 2019

• Junto a Turisme Comunitat Valenciana, FOTUR ha preparado un programa de presentaciones a lo largo de estos días.
• Fallas, la Passejà de San Onofre, el Rossejat de Torrent o los festivales de música de la Comunitat tendrán su espacio en la mayor feria de turismo internacional.

La Federación de Ocio y Turismo (FOTUR) estará un año más en Fitur, la feria de turismo internacional más importante de España, y lo hará en el estand de la Comunitat Valenciana, con una extensa agenda de actividades y presentaciones.

Festivales de música, gastronomía, fiestas y tradiciones como actividades turísticas que demandan aquellos que visitan la Comunitat Valenciana serán los ejes de FOTUR en esta edición de la feria.

El jueves 24 de enero, el Grupo de Comunicación M4B presentará junto a Turismo Valencia y FOTUR la segunda edición del 'Premio FESTUR' al mejor ninot turístico de las fallas de València, en un acto al que asistirá la Fallera Mayor de València, Marina Civera.

Los ninots nominados al premio FESTUR se podrán votar en la página web www.fallasvalencia.com 
El premio nace para reconocer y promocionar el enfoque turístico de la fiesta de las Fallas, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2016 por la UNESCO.

Gastronomía
El sábado 26 de enero FOTUR tendrá una importante actividad en el estand de la Comunitat Valenciana. En primer lugar, se celebrará la presentación y degustación del “Rossejat Torrentí”, junto con la Asociación Gastronómica de la Cassola de Sant Blai y el consistorio. Este típico arroz de Torrent se realiza con un caldo de puchero, y montado con la carne del puchero desmenuzada, butifarras, blanquets, pelotas de carne picada y garbanzos. Se trata de potenciar el producto gastronómico de la ciudad de Torrent y toda su restauración.

Seguidamente, un show-cooking con la degustación de una pella cocinada por Juan Carlos Galbis, Estrella Michelín, y actual chef del local Marina Beach Club de Valencia.
También el sábado FOTUR y la Asociación Cultural Clavaris de Sant Onofre de Quart de Poblet, presentarán esta fiesta patronal y su “Passejà”, un acontecimiento que el pasado año hizo historia con el Piromusical de RICASA, siendo una tradición y elemento dinamizador de la fiesta que atrae a numerosos turistas.

Festivales
Los festivales de música tendrán este año un protagonismo especial. Atractivos para el turista, generadores de empleo y dinamizadores de la economía, desde FOTUR-PRODJCV y la Turisme Comunitat Valenciana se dará un especial valor a los festivales de música de nuestra autonomía con una presentación y demostración de la puesta en escena tan impactante.
En Madrid estarán Mónica X desde '90s Homenaje a la Ruta', Latin Fest, 4Ever, Medusa Sunbeach Festival, con dj’s y regalos para el público asistente. Todo ello en la zona dedicada a los festivales que se convierte así en un gran polo de atracción en Fitur.

t

o

p