FGV realiza trabajos de reparación y mantenimiento en las paradas de la Línea 4 del tranvía de Metrovalencia

Noticias

18 abr, 2017

-Está previsto mejorar las condiciones de 11 paradas en el tramo que une Vicente Zaragozá con la calle Florista

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) está realizando trabajos de reparación y mantenimiento de las paradas de la Línea 4 (Mas del Rosari-Doctor Lluch), en el tramo comprendido entre Vicente Zaragozá y Florista.

En las 11 paradas sobre las que se ha comenzado a actuar, se van a cambiar los elementos deteriorados como marcos, traseras, asientos y soportes de planos. Al mismo tiempo se van a limpiar y pintar los diferentes elementos de estas marquesinas para conseguir que mejoren su aspecto y dispongan de todos los elementos informativos que con el tiempo se han ido estropeando.

Una vez finalizados estos trabajos FGV continuará con la reparación y limpieza del resto de paradas de las líneas del tranvía de Metrovalencia que en la Línea 4 (Doctor Lluch-Mas del Rosari cuenta con más de 30 puntos de acceso y otras 8 de las líneas 6 y 8.

Estas actuaciones forman parte del plan de mantenimiento preventivo, correctivo y de reparación de pequeños desperfectos que realiza FGV con la finalidad de garantizar la conservación de edificios, estaciones y apeaderos de metro y paradas de tranvía de Metrovalencia.

De esta manera, se reparan aquellos desperfectos que exceden del mantenimiento ordinario, como los causados por vandalismo, diversos desprendimientos, roturas graves o rehabilitaciones de distinta índole, al tiempo que se ejecutan pequeñas obras y reformas enfocadas a asegurar la habitabilidad de las instalaciones o corregir ciertos aspectos funcionales o estructurales de las mismas.

Las dependencias objeto de la actuación son las 36 estaciones de metro en superficie y 24 apeaderos, que comprende el propio edificio de las estaciones y otras dependencias exentas destinadas a locales técnicos o almacén, andenes y sus accesos, mobiliario urbano, vallados y todos los elementos arquitectónicos, urbanísticos, aparcamientos y jardines propiedad de FGV.

Además se incluyen las 35 estaciones subterráneas, en todos sus elementos estructurales y arquitectónicos que constituyen los accesos desde superficie, vestíbulos, andenes, cuartos técnicos o destinados a personal, sin incluir las vías ni los túneles.

Por último, el plan también afecta a los denominados edificios técnicos -los destinados a contener instalaciones de subestaciones eléctricas o enclavamientos ferroviarios o tranviarios-, así como sus recintos y acceso; a los inmuebles administrativos y de servicio, a los talleres y cocheras en València Sud, Machado, Naranjos, a la antigua estación de Palmaret y a los antiguos talleres de Torrent.

t

o

p