FOTUR critica a Galiana por llevar la moción del Alcalde de Noche al pleno sin consenso

Noticias

01 feb, 2019

Comunicado Fotur:

El pasado jueves, el Concejal Carlos Galiana, quiso llevar al Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Valencia, mediante una moción, el inicio de los trámites para instaurar el Alcalde de noche en la ciudad de Valencia. Esta, no prosperó y hubo que retirarla antes de tiempo, puesto que no contaba con los apoyos necesarios.

Desde FOTUR, en reiteradas ocasiones, hemos mantenido reuniones con diversas instituciones, asociaciones y en general, con los agentes implicados en ello, para tratar de ir configurando la figura de la Alcaldía de noche. Es más, con Galiana nos reunimos a finales del 2016, para tratar este asunto. Es por ello, que el pasado lunes, nos extrañara que quisiera llevar al Pleno, esta cuestión, pues en ningún momento, el Concejal, nos había, ni tan siquiera, informado de sus planes, aun a sabiendas, que FOTUR forma parte del ocio y del turismo de esta ciudad.

Creemos, que esta materia requiere un gran consenso entre todos los implicados (asociaciones de vecinos, asociaciones de empresarios, instituciones, ciudadanos y partidos políticos), para crear esta figura de forma que pueda ser útil para todos, y así optimizar los recursos disponibles. Puesto que seguir adelante con este proyecto sin haber escuchado a todas las partes, sería algo inútil ya que, si la gran parte de los involucradxs no están de acuerdo, esta figura no prosperará.

Es por ello, que recomendamos al Concejal Galiana, que se reúna con todos los agentes implicados, para que de ello surja una Institución de la Alcaldía de noche fuerte, útil y duradera, y llevando al Pleno un proyecto, previamente consensuado y consolidado con todos.

FOTUR ya ha solicitado formalmente que se nos tenga en cuenta en la futura creación de una comisión, así como que se nos incluya en el Observatorio del Ocio y el Turismo.

t

o

p