FOTUR premia la “apuesta fuerte y decidida” de Francesc Colomer por el ocio, el turismo y la restauración en su XIV gala anual

Noticias

26 feb, 2019

• El Palau de les Arts acogió un acto donde se premió también a Ricard Camarena, Horchatería Daniel, la conselleria María José Salvador, Hosbec o Dulcesol

La XIV Gala Anual de los Empresarios de XIV Gala Anual de Empresarios del Ocio, Turismo y Juego de la Comunitat Valenciana reconoció la labor del secretario autonómico de la Generalitat, Francesc Colomer, por su “fuerte y decidida apuesta y apoyo desde el primer momento” por un sector que este año ha generado un impacto económico de 2.400 millones.

La Gala de Fotur en el Palau de les Arts reunió a más de 350 personas, entre ellos los portavoces en el ayuntamiento de Valencia de PSOE, Sandra Gómez, Ciudadanos, Fernando Giner, el Síndic del PSOE en Les Corts, Manuel Mata, o la vicepresidenta de Les Corts, Carmen Martínez, entre otros muchos cargos públicos y empresarios de todos los sectores que no quisieron perderse estos premios.

Colomer fue uno de los premiados de esta gala que también reconoció la labor de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador; la patronal hotelera de Benidorm, Hosbec; la empresa Dulcesol y el Ayuntamiento de Canals; el restaurador Ricard Camarena, y la Horchatería Daniel, como los grandes galardonados en esta cita ya tradicional del sector de ocio, turismo y la gastronomía de la Comunitat Valenciana.

Junto a estos seis premiados, también fueron premiados la labor y los méritos en el último año el equipo Campeón de España de Bartenders, encabezados por el Campeón del Mundo, Toni Cortés, Vanesa Pérez (Campeona de España 2018), Sergio Santamaría y Sergio Valls (Campeones de España en la categoría de jóvenes barman), y Yeray Monfort (Campeón del Mundo de la Patron Perfectionists celebrada en México 2019).

También fueron premiados el portal Valencia Bonita y José Carlos Arnau en la categoría de medios de comunicación; Julián Sánchez, presidente de la Asociación de Bingos EJUVA y titular del Bingo La Bolera de Benetússer, por su trayectoria empresarial de cuatro décadas y su apuesta por el bingo electrónico que ha revolucionado el juego del bingo que ha generado 83 millones de euros en 2018 en la Comunitat Valenciana. Junto a ellos la discoteca Looping.

También recibió un premio Bedrijfsutije, empresa holandesa que realiza un gran trabajo de atracción de turistas hasta la Comunitat Valenciana. Y la escuela de hostelería y Turismo MASTER D por su aportación formativa al sector. Este año dos Festivales en distintas corrientes musicales recibieron también el premio Fotur Latin Fest y Mongorock Xabia Festival. La gala también premió a las djs valencianas Lara Taylor, Mónica X y Marien Baker.

En su discurso, el presidente de FOTUR, Víctor Pérez, afirmó que “somos firmes defensores de este negocio que apuesta siempre por la calidad frente a la cantidad, por demostrar que somos una comunidad de profesionales que anteponemos nuestros propios intereses a favor del bienestar común”.

Pérez afirmó que “este sector ha levantado la bandera de la hospitalidad frente a las intolerancias. Si algo tiene el sector que representamos es que permite a la gente ser libre, disfrutar de su tiempo de ocio sin ataduras, sin restricciones más allá del respecto, la educación y la tolerancia. Emprender un viaje o iniciar una experiencia de ocio es siempre el primer paso hacia un camino que nos hace crecer como personas, que nos conecta con otros y nos hace compartir todo aquello que nos une”.

t

o

p