Fotur y Promfest se reúnen con Turisme Comunitat Valenciana

Noticias

15 may, 2020

Víctor Pérez, Presidente de FOTUR, Juanjo Carbonell, Secretario General de FOTUR, Juan Vicente Díez, Presidente de PROMFEST y Carmen Ciscar, Técnico de FOTUR, se han reunido con Turisme Comunitat Valenciana. Concretamente con Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo, Daniel Arnal, Cristina Guijeño y María José Cavero.

Lo primero que se ha comentado en la reunión es el gran cambio que, a causa del COVID 19, se está dando en la manera de relacionarnos y reunirnos, descubriendo que gracias a la tecnología nos podemos acercar, incluso en condiciones adversas.

El motivo principal de la reunión, era la presentación oficial de la nueva Asociación de Promotores de Festivales de la Comunidad Valenciana. A falta de la resolución de algunos trámites burocráticos, PROMFEST ya se ha puesto en marcha, aglutinando a importantes festivales de todo el territorio valenciano. Entre ellos, 90’s Homenaje a la Ruta, Big Sound Festival, Dia de la Dona Festival, Festardor, Latin Fest, Mar i Jazz, Mediterrànea Festival, Medusa Sunbeach Festival, Montgorock Xàbia Festival, Music is the Answer, Music Port, Red Pier Castellón, Sonido Valencia Remember Fallas y Spring Festival.

Además, en esta reunión, se han tratado asuntos de gran importancia para este sector como las ayudas destinadas al colectivo, la problemática en cuanto a contratos y devolución de entradas, por un posible aplazamiento de los festivales.

Francesc Colomer ha destacado la gran importancia del asociacionismo en todos los sectores y en especial en este, en la que se pueda establecer una interlocución fuerte, firme y que defienda los intereses del sector. Y además, ha remarcado que es muy valorable que esta nueva asociación surja con una voluntad constructiva.

t

o

p