JOAN RIBÓ REAFIRMA EL POTENCIAL DE DINAMIZACIÓN ECONÓMICA DE FIRA VALÈNCIA EN LA APERTURA DE LAS FERIAS CEVIMASA Y ESPACIO COCINA 2019

Noticias

28 ene, 2019

Ha destacado que desde el Ayuntamiento «se está trabajando en la reestructuración de Fira València desde la máxima transparencia, buen gobierno y seguridad jurídica».

El alcalde de València, Joan Ribó, junto al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, y acompañado de la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, ha participado esta mañana en la inauguración de las ferias CEVISAMA y ESPACIO COCINA 2019. Ribó ha destacado que desde el Ayuntamiento «se está trabajando en la reestructuración de Fira València, siempre desde la máxima transparencia, buen gobierno y seguridad jurídica».

En su intervención durante el recorrido de apertura de CEVISAMA y Espacio Cocina, Joan Ribó ha destacado el potencial de esta feria internacional en cuya 37ª edición «participan 793 expositores, de los cuales 251 son empresas extranjeras, pertenecientes a 35 paises diferentes, como por ejemplo Polonia, Indonesia, Bahrein o Argentina». CEVISAMA ocupa una superficie de 120.000 metros cuadrados distribuidos en diferentes pabellones del recinto ferial.

El alcalde ha dicho que hoy es «un dia importante para València y la Comunidad Valenciana», y ha destacado que «la industria del azulejo es un modelo para el resto del empresariado y la sociedad de nuestro país, porque mostráis como nadie el espíritu emprendedor que nos caracteriza a los valencianos y las valencianas: la innovación, la creatividad, la apertura en el mundo sin complejos, la ocupación estable y de calidad o la protección del medio ambiente. Estas son las señales de identidad de los valencianos y las valencianas y por las que se nos tiene que conocer en el resto de España y del mundo».

También ha destacado la «importancia de Fira València, que ha sido durante sus 102 años de historia el mejor escaparate de los productos que producimos a nuestra Comunidad, al tiempo que su actividad repercute de forma muy positiva en toda la ciudad y comarcas del alrededor».

Por otra parte, Ribó ha explicado que «podemos estar orgullosos de la gestión ordinaria de la Feria. En 2018 hemos presentado, por segundo año consecutivo, unas cuentas con un resultado operativo positivo, que nos hace ser optimistas y aspirar a lograr nuevas metas más ambiciosas», ha añadido.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado que CEVISAMA es una de las ferias internacionales que más valor económico aporta entre todas las que se celebran en el mundo, «además de destacar por su carácter internacional y su condición de escaparate global de la industria de la cerámica, sin duda una de las más innovadoras de España, la tercera industria con más potencial exportador y que presenta mayor superávit». Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado al de la cerámica como «un sector imprescindible en la economía valenciana, que se encuentra en un momento en que podemos mirar adelante con optimismo».

APOYO A LAS EMPRESAS VALENCIANAS

El alcalde, el presidente de la Generalitat y la ministra han hecho un recorrido oficial por la feria acompañados, entre otras, por la regidora de Desarrollo Económico, Sandra Gómez, el presidente de las Cortes Valencianas, Enric Morera, y los consejeros Rafael Climent, de Economía Sostenible, y María José Salvador, de Infraestructuras.

Joan Ribó, además de visitar los pabellones de numerosas empresas, como las valencianas PAMESA y TAU, también se ha desplazado hasta el estand de otras firmas como la empresa Excel Shower, de la población valenciana de Montaberner, dedicada especialmente a crear soluciones de innovación y tecnología adaptada especialmente concebidas para su utilización por personas con algún tipo de discapacidad. Esta empresa valenciana se dirigió al Ayuntamiento a través de la oficina Parla con Joan Ribó, para dar a conocer sus soluciones de baños adaptados, tanto de uso familiar como en residencias públicas, que aportan soluciones para eliminar los problemas y barreras que pueden presentarse a personas con diferentes grados y problemas de diversidad funcional.

t

o

p