LA AGENCIA MUNICIPAL DE EMPLEO VALÈNCIA ACTIVA SE SUMA A LA RED VALENCIANA PARA RETENER TALENTO JOVEN

Noticias

29 nov, 2018

Sandra Gómez: «La red, de carácter público-privado, nace con el objetivo de apoyar y dar visibilidad al talento de nuestros jóvenes y mejorar su empleabilidad»

La Concejalía de Desarrollo Económico Sostenible, a través de la agencia municipal de empleo y desarrollo local València Activa, se ha adherido a la nueva Red Valenciana por la Retención del Talento Joven de la Provincia de València, impulsada desde la Diputación de València. La responsable del área, Sandra Gómez, ha destacado que esta iniciativa «permitirá mejorar la gestión de las políticas públicas en materia de retención del talento que se están desarrollando en nuestra ciudad por entidades e instituciones públicas».

Esta red de carácter público-privado, ha explicado Gómez, «nace con el objetivo de apoyar y dar visibilidad al talento de nuestros jóvenes y mejorar su empleabilidad». En definitiva, «ofrecerles nuevas oportunidades que les permitan adquirir experiencia y desarrollar su talento», ha añadido la edila.

«El consistorio es muy consciente de las dificultades que atraviesan nuestros jóvenes para lograr una oportunidad laboral, así que es muy importante sumar esfuerzos para ayudarles a abrirse camino en el mercado de trabajo», ha recalcado Sandra Gómez.

A través de actuaciones concretas en relación con el fomento de la formación y la retención del talento valenciano, esta red pretende ser, en palabras de Gómez, «un espacio de trabajo entre los municipios y las entidades comprometidas con el emprendimiento y la potenciación de las capacidades de las personas jóvenes».

VALÈNCIA ACTIVA, IMPULSORA DEL TALENTO JOVEN

València Activa impulsa diversas acciones con el objetivo de mejorar las oportunidades de la juventud. Entre ellas, la concejala ha resaltado el plan de empleo joven ‘anem!’, que este año ha permitido contratar a 617 jóvenes, con y sin formación, para trabajar durante un año en el Ayuntamiento de València. De esta manera, «pueden tener una primera experiencia laboral». A ello se suma la oferta de 300 plazas en cursos de inglés gratuitos y ayudas al pago de las tasas de los exámenes de certificación oficial.

Además, el plan Inicia Jove, destinado a menores de 30 años y en el que han participado 69 jóvenes este año, «ofrece formación gratuita innovadora para poner en marcha su propio negocio». Por otra parte, los Puntos de Atención al Emprendedor ofrecen asesoramiento gratuito en materia de autoempleo.
Sandra Gómez también se ha referido a los Premios València Emprén, que este año ya han abierto su convocatoria, y que cuentan con una categoría joven que busca premiar a jóvenes de hasta 25 años que presenten una idea original de negocio plasmada en un plan de empresa. La edila ha señalado igualmente «los servicios de orientación laboral gratuita y las ayudas municipales a nuevas empresas y proyectos emprendedores».

«Es prioritario llevar a cabo acciones dirigidas a combatir el desempleo entre los y las jóvenes», ha afirmado Sandra Gómez. «Por ello, desde València Activa apostamos por la creación de empleo de calidad mediante contratos, así como por la formación continua a través de cursos, talleres y asesoramiento personalizado, que les permita aumentar sus oportunidades y poner en marcha sus propios proyectos para que nadie se quede atrás».

t

o

p