LA CAMPAÑA “OPORTUNITATS” SALE A LA CALLE PARA LLEGAR A TODOS LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Noticias

05 oct, 2017

Con este plan pueden acogerse alrededor de 500 parados de larga duración y mayores de 30 años

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Empleo, Sandra Gómez, ha sacado la campaña Oportunitats “a la calle para llegar a todos los barrios de la ciudad y, en especial, aquellos con mayor índice de desempleo como son Algirós, Orriols o El Cabanyal”.

Sandra Gómez, que ha realizado estas declaraciones delante del tótem instalado en la estación de Renfe y que representa la apuesta del Ayuntamiento por “abrir puertas a las personas desempleadas mayores de 30 años y paradas de larga duración”, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es “visibilizar las acciones de empleo para llegar al mayor número posible de gente”.

En este sentido, la concejala ha adelantado que mañana se realizará una charla en el centro de Barris per l’Ocupació de Algirós que supondrá el pistoletazo de salida para que esta campaña llegue a todos los barrios de la ciudad. Ha recordado que con este plan pueden acogerse alrededor de 500 parados de larga duración y mayores de 30 años a quienes “queremos ayudarles a tener una nueva oportunidad laboral y devolverles la esperanza”.

En concreto, el plan contará con “cerca de 300 contratos directos de seis meses, destinados a la administración pública, así como planes de formación y reciclaje entre los sectores más afectados por el desempleo y cursos de orientación y formación personalizada”, ha precisado la concejala, que también ha puntualizado que se cuenta con un presupuesto de cuatro millones de euros.

 

t

o

p