La Diputación amplía a las entidades sin ánimo de lucro su estrategia más ambiciosa por crear empleo en la provincia

Noticias

31 Jan, 2018

• El Gobierno Provincial convoca a las asociaciones para presentar las ayudas de 200.000€ para el empleo y el emprendimiento
• Aguilella: “Dirigimos recursos a ayudar a generar empleo en nuestros pueblos y mejorar así las vidas de los castellonenses”

La Diputación de Castellón incorpora a las entidades sin ánimo de lucro de la provincia a su más ambiciosa estrategia para la generación de empleo y actividad económica en la provincia. Así, gracias a una convocatoria de subvenciones de 200.000 euros, las entidades sin ánimo de lucro de la provincia podrán ejecutar jornadas, foros, ferias y premios –entre otros–, así como acciones de orientación y formación para el empleo y emprendimiento en las que se incluyan metodologías novedosas.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha mantenido esta mañana una reunión informativa con motivo de presentar las bases de la convocatoria de 2018. Así pues, veinte asociaciones han asistido a la sesión informativa en la que se han tratado los puntos clave de la convocatoria, algunas de las cuales ya han participado en ediciones anteriores. El texto de las bases reguladoras se puede consultar en el BOP nº12 de 27 de enero de 2018. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria en el BOP (todavía pendiente).

El diputado ha destacado el excelente funcionamiento que tuvieron estas ayudas durante el pasado ejercicio “generando actividades, talleres y demás iniciativas que han ayudado a mejorar la inserción laboral de determinados colectivos que de otro modo tendrían muy complicado el acceso a estos recursos”.

Cabe recordar que colectivos profesionales o entidades que trabajan con sectores poblacionales desfavorecidos se han beneficiado en otras ediciones de esta aportación de la Diputación y han llevado a cabo actividades que introducen elementos innovadores en la promoción del empleo y el emprendimiento.

Crear empleo, prioridad de 2018 con una inversión de 4,1 millones
El Gobierno Provincial priorizará durante este año su contribución a que la provincia genere nuevos puestos de trabajo. Así, potenciará servicios como la orientación laboral individualizada y la búsqueda activa de puestos de trabajo a través de técnicos de empleo y del servicio de prospección de empleo, que la Diputación de Castellón ofrece gratuitamente a todos los vecinos de la provincia. Además, la formación para personas desempleadas y el plan de empleo para la contratación de vecinos por parte de los Ayuntamientos son parte de los 14 programas específicos a implementar en toda la provincia.

Es por ello que como parte de su Estrategia para el Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica, el Gobierno Provincial mantendrá en la creación de empleo su máxima prioridad el próximo ejercicio, con una inversión directa de 4,1 millones de euros.

 

t

o

p