La Diputación aumenta a 500.000 euros su inversión para convertir Castellón como el mejor destino para disfrutar de los festivales

Noticias

18 ene, 2018

• Moliner presenta la nueva programación a toda Europa en Fitur junto a los directores de Arenal, FIB, Rototom y San San
• “Potenciamos aún más las oportunidades de esta estrategia que ya el año pasado generó 2.000 empleos y más de 60 millones de euros”

La Diputación de Castellón ha aumentado su inversión hasta los 500.000 euros para reforzar a la provincia de Castellón como la mejor tierra de toda Europa para disfrutar de los festivales. Así, Javier Moliner ha presentado en el escaparate de Fitur la nueva estrategia promocional de 'Castellón, Tierra de Festivales' junto con los directores de los cuatro grandes festivales de la provincia: Arenal, FIB, Rototom y San San Festival.

El objetivo de esta importante apuesta promocional es incrementar aún más este año el impulso del Gobierno Provincial a estos grandes eventos en la provincia para contribuir a que en 2018 se superen los 2.000 empleos y un impacto económico de más de 60 millones de euros generados en el turismo de Castellón el año pasado.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha anunciado esta importante subida, respaldado por una importante representación del sector turístico provincial, medios de comunicación de ámbito europeo y los directores de los cuatro festivales más importantes que se celebran en Castellón: Melvin Benn, el director del FIB; David Sánchez, director del Arenal Sound; Santiago Álvarez, director del San San Festival, y Filippo Giunta,, director del Rototom Sunsplash.

“Porque el éxito de cada festival es el triunfo de toda una provincia, hoy anunciamos que ampliams las inversiones de patrocinio reglados del Gobierno Provincial para este año hasta los 500.000 euros, ampliando la partida en 100.000 euros más”.

Así, Moliner ha hecho hincapié en que el objetivo es “potenciar al máximo el efecto turístico de estos eventos en la provincia. Una inversión récord para un crecimiento turístico récord al que cabe sumar todos los recursos que destinamos a promocionar, junto al resto de la oferta turística provincial, estos festivales en ferias turísticas y ciudades europeas”.

Es por ello que además de la línea de patrocinio cifrada en 500.000 euros, a lo largo de este año la Diputación va a invertir más de un millón de euros para la promoción internacional de la provincia en materia de turismo de festivales con especial atención en aquellos países como Reino Unido, con conexión aérea directa con Castellón.

Eje estratégico de la Diputación
Hay que tener en cuenta que la apuesta por reforzar la marca 'Castellón, Tierra de Festivales' es ya un eje estratégico dentro de la gestión del Gobierno Provincial desde “el convencimiento de que la música se ha erigido como un inmejorable reclamo para posicionar la provincia a nivel internacional, para dinamizar el territorio y para generar buenas noticias en materia turística, económica y laboral”.

Tanto es así que los cuatro grandes festivales celebrados en la provincia han dejaron el pasado año una impronta de más de 60 millones de euros de impacto económico, la creación de más de 2.000 puestos de trabajo con la asistencia de más de 700.000 personas.

En este sentido, el presidente del Gobierno Provincial ha resaltado la relevancia turística de unos macroeventos musicales. “Como ven, nos sobran motivos para seguir trabajando por consolidar esta tierra de festivales. Por convertir cada uno de ellos en miles de oportunidades de presente y futuro para nuestros pueblos y para el sector turístico, pilar vital de la economía castellonense”.

Es el caso del 53% de espectadores extranjeros del FIB, la mayoría de ellos de Reino Unido e Irlanda, o los más de 110.000 espectadores del Rototom procedentes de hasta 98 países de todo el mundo. “La música es uno de los mejores escaparates que tiene esta provincia única para dar a conocer sus bondades por todo el mundo y captar decenas de miles de potenciales turistas”, ha argumentado el presidente provincial.

Una inversión de récord para turismo en 2018
La Diputación de Castellón dará otro empuje decisivo al turismo provincial en 2018 al dedicarle un presupuesto récord de 5.384.600 euros. Con ello, el Gobierno Provincial plasma en sus cuentas la prioridad estratégica marcada por el presidente Moliner por el turismo como motor económico y de desarrollo de los municipios de la provincia, ya que desde 2012 a 2018 ha incrementado su presupuesto en un 141%

t

o

p