La Diputación concede a la ciudad de Vila-real el premio 'Som Ceràmica' al Mejor Uso de Cerámica en Espacios Urbanos

Noticias

31 ene, 2018

• El Gobierno Provincial reconoce la cerámica de la plaza del Llaurador como parte de la promoción cerámica en usos urbanos
• Aguilella: “Con estos reconocimientos animamos a nuestros ayuntamientos a utilizar e innovar en el uso de material cerámico”

La Diputación de Castellón ha concedido al Ayuntamiento de Vila-real el premio 'Som Ceràmica' al Mejor Uso de Cerámica en Espacios Urbanos, dotado con 30.000 euros, por la sustitución de pavimento cerámico en la Plaza del Llaurador, un reconocimiento que entregará la semana próxima en Cevisama. Ha sido un comité técnico el que ha valorado y estudiado los detalles de los proyectos participantes en esta iniciativa con la que el Gobierno Provincial reconoce los mejores usos cerámicos realizados en entornos urbanos de los municipios de la provincia, con tal de fomentar el uso de la cerámica provincial en los proyectos municipales que impulsan los ayuntamientos.

El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha explicado que “con este reconocimiento lo que pretendemos es animar a los ayuntamientos a utilizar e innovar en el uso de los productos cerámicos castellonenses. Queremos convertir nuestros pueblos en el mejor escaparate que dé a conocer las aplicaciones de nuestro azulejo, queremos ser los mejores embajadores de nuestros productos y hacer posible que cualquiera que pasee por nuestras calles compruebe las grandes virtudes de nuestra cerámica”.

Con esta iniciativa, el Gobierno Provincial vuelve a poner de manifiesto su objetivo de conseguir un mejor posicionamiento del producto cerámico castellonense, potenciando su utilización tanto entre los ayuntamientos como entre los prescriptores profesionales con el objetivo último de fomentar el empleo y el autoempleo en el sector.

Un entorno que muestra las bondades de la cerámica de Castellón
La valoración técnica de este reconocimiento provincial ha valorado los trabajos realizados en la Plaza del Llaurador, teniendo una mención especial la buena ejecución de la sustitución del antiguo pavimento y la instalación de pavimento cerámico en este emplazamiento que comunica con el Estadio de la Cerámica. Así, tal y como argumenta la comisión técnica, se ha realizado un buen trabajo teniendo en cuenta que es un emplazamiento con gran tránsito de circulación de personas y el material debe soportar mucho peso en el caso de organización de eventos en un espacio tan emblemático de la ciudad.

Aguilella ha asegurado que “la creación de este premio como revulsivo a la mejor utilización de la cerámica nace con la vocación de mantenerse estable en el tiempo, de forma que los ayuntamientos ya puedan prever para los próximos años actuaciones en este sentido que merezcan tan importante reconocimiento”.

Apoyo de la Diputación a la cerámica castellonense
Esta iniciativa se enmarca en todo un programa de actuaciones con el que la Diputación de Castellón mantiene un constante apoyo al sector cerámico provincial. Así, va de la mano de los ayuntamientos en la participación en Cevisama, crea herramientas por la competitividad cerámica en colaboración con el ITC de la UJI (SOLCONCER y VIGILANCER), y mantiene de forma continuada contacto tanto con el sector empresarial como con los prescriptores profesionales entre los que también impulsa las jornadas técnicas pertinentes para fomentar el uso de la cerámica castellonense como material prioritario para la construcción, tal y como sucedió ya en 2017 con la celebración de la I Jornada de Promoción Cerámica en Espacios Urbanos.

t

o

p