La Diputación de Castellón elige al diseñador Ibán Ramón para poner cara al Día de la Provincia más especial

Noticias

02 may, 2022

El presidente de la Diputación, José Martí, y la diputada de Cultura, Ruth Sanz, han desvelado esta mañana la imagen promocional del Día Oficial de la Provincia. Una celebración, este año, doblemente especial al coincidir la entrega de las distinciones con el 200 aniversario de la Diputación de Castellón.

La imagen que asumirá el papel promocional del Día de la Provincia ha sido creada por el diseñador Ibán Ramón, quien ha presentado un cartel “actual y luminoso” en el que destaca la adaptación a estilos contemporáneos de la tradicional silueta del ‘arquer’ de la Valltorta, emblema del acto. Las trazas son modernas y combinan figuras geométricas y elementos del metalenguaje tecnológico. Los colores que destacan en la imagen son el blanco, el naranja y el negro.

Durante el acto de presentación ante la prensa, el autor ha explicado que la intención «desde un principio era unir la tradición con la modernidad, haciendo una representación simplificada y actual del ‘arquer’, con lo que quería plasmar una identidad moderna basada en los orígenes de esta tierra». Ramón también ha agradecido la confianza depositada en su persona para elaborar la imagen gráfica.

UNA SELECCIÓN ABIERTA A PROFESIONALES
La selección del artífice de la imagen oficial del Día de la Provincia se ha hecho a través de una convocatoria abierta a profesionales del diseño y la ilustración. De las 42 candidaturas presentadas, el jurado se decantó por Ibán Ramón por su experiencia de más de 30 años en el mundo del diseño. «Su palmarés es su mejor carta de presentación, consiguiendo premios de reconocida fama a nivel nacional e internacional y vistiendo citas tan importantes como la capitalidad mundial del diseño València 2022», ha indicado Martí.

Por su parte, Ruth Sanz ha destacado que «para nosotros es un lujo trabajar con profesionales de la talla de Ibán. Estamos realmente satisfechos con el planteamiento de la imagen, moderna, colorida e inspiradora, como queremos que sea esta Diputación». La imagen se desplegará por toda la provincia a partir de mañana.

EL 14 DE MAYO, LA GALA
La noche del sábado 14 de mayo se celebrará en el Teatro Principal de Castelló la gala de entrega de las distinciones del Día de la Provincia y la conmemoración del 200 aniversario de la Diputación. Será el punto de inicio a un año repleto de actividades conmemorativas que se presentarán en público este mismo viernes. En cuanto a las condecoraciones, la Alta Distinción de 2022 se entregará al CD Castellón con motivo del centenario de su fundación. Por lo que respecta al resto de honores, se ha acordado condecorar a Pilar Dolz con el mérito a las artes, a Sebastián Mora con el deportivo, a Cruz Roja con el solidario y a Dolores Corella con el mérito innovador.

t

o

p