La Diputación de Castellón inicia en el Aeropuerto la exposición itinerante del Patrimonio Cultural de la Provincia

Noticias

13 jul, 2018

• El Gobierno Provincial recoge los mejores reclamos culturales de la provincia con esta muestra por el Año Europeo del Patrimonio
• Sales: “Contribuimos a dar a conocer y poner en valor el patrimonio cultural de nuestra provincia como fuente de riqueza”

La Diputación de Castellón ha iniciado hoy en el Aeropuerto de Castellón una exposición itinerante que pone en valor el patrimonio cultural de la provincia. Así, a través de esta iniciativa que permanecerá en el aeropuerto durante todo el mes de julio, el Gobierno Provincial recoge los principales reclamos culturales castellonenses en esta muestra que ya albergó el Palacio Provincial con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural que conmemora este 2018 la Unión Europea.

El vicepresidente primero de la Diputación y diputado de Relaciones Internacionales, Vicent Sales, ha visitado la muestra esta mañana en el aeropuerto. “Estamos muy orgullosos de nuestro patrimonio y esta muestra contribuye a darlo a conocer y a ponerlo en valor. Desde el Gobierno Provincial impulsamos todo lo que tenga que ver con poner en valor nuestro patrimonio cultural y que ello contribuya a generar nuevas oportunidades en nuestros pueblos”.

Así, a través de atractivas imágenes con paneles explicativos, dan buena muestra de la riqueza natural, histórica y de diversas tradiciones que conforman un territorio único. Esta muestra "El patrimonio nos define, nos une, nos hace crecer. Castellón, mucho por mostrar" es un auténtico recorrido por todos los elementos que conforman el legado de patrimonio cultural de la provincia desde todas sus vertientes, patrimonio artístico, inmueble, oral, inmaterial y natural, entre otros.

En la visita a la exposición han estado presentes el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, y la directora de Edeis-Aeropuerto de Castellón, Ivana Guinot. Ambos han coincidido en señalar que el aeropuerto supone un magnífico escaparate donde promocionar los recursos turísticos y la riqueza patrimonial del territorio, en la medida en que constituye una puerta de entrada para miles de visitantes que acceden a la provincia.

t

o

p