La Diputación de Castellón inyectará a los ayuntamientos una inversión de 12,4 millones con su Plan Castellón 135 más ambicioso

Noticias

27 ene, 2018

• El Gobierno Provincial aprueba las bases para agilizar el proceso y permitir que los pueblos concluyan las obras este mismo año
• Pauner: “Estamos ante la iniciativa municipalista más ambiciosa y queremos que este nuevo plan sea el mejor aliado de los pueblos”

La Diputación de Castellón inyectará a los ayuntamientos un total de 12,4 millones de euros en 2018 a través del Plan Castellón 135 más ambicioso de la Diputación como muestra de la apuesta municipalista del Gobierno Provincial presidido por Javier Moliner. El Gobierno Provincial ha aprobado ya esta misma semana las bases del plan con tal de agilizar al máximo el proceso y posibilitar que los ayuntamientos concluyan las obras en sus municipios durante este ejercicio.

El diputado provincial de Cooperación, Iban Pauner, ha asegurado que “la oficina técnica de la Diputación ha trabajado a pleno rendimiento con tal de que éste, el mayor esfuerzo inversor que hace la Diputación en los 135 municipios de la provincia sea una realidad palpable cuanto antes, que genere oportunidades laborales en nuestros pueblos y que repercuta en más bienestar y calidad de vida en todos los rincones de la provincia”.

Tras aprobarse las bases en el Pleno de esta misma semana, el diputado Pauner destaca que “el objetivo es poner en la mayor brevedad posible los 12.400.000 euros para que los ayuntamientos puedan dar forma a los proyectos a financiar gracias a esta iniciativa municipalista”.

En este sentido, Pauner ha destacado que el objetivo no es otro que el de cumplir “al 100% con la naturaleza de este programa ideado por Moliner para dotar a los ayuntamientos de mayores recursos a la hora de responder a las necesidades de sus vecinos. Ideamos de la mano de todos los grupos políticos y ayuntamientos un nuevo plan inversor municipal que se ajusta más a las demandas que nos han trasladado los propios pueblos para mejorar sus infraestructuras y obras”.

Continuidad durante la legislatura
Y poder hacerlo con ambiciosas inversiones gracias al anuncio realizado por Moliner al reafirmar su intención de dotar de continuidad al Plan Castellón 135 durante toda la legislatura “para que los 135 municipios de la provincia sepan que contarán con este importante espaldarazo económico procedente de la Diputación y puedan ambicionar grandes proyectos”.

“Dotando de mayor estabilidad a este proyecto les garantizaremos a los pueblos una vía de financiación para que, desde la tranquilidad que confiere la seguridad de que contarán con esta inyección económica, emprender aquellas inversiones que redunden en una mayor calidad de vida para sus vecinos”, ha respaldado Pauner.

Sistema de reparto más equitativo
Cabe recordar que el nuevo 'Plan Castellón 135' cumple con el objetivo de ayudar a todos los municipios, con especial atención en los municipios con menos recursos, y por ello cuenta con un sistema de repartos que plantea ayudas a todos los pueblos en función de su población, tamaño y pedanías.

Así, mientras los ocho municipios de más de 20.000 habitantes recibirán una cuantía fija recibiendo la capital provincial 205.000 euros, 180.000 Vila-real mientras que La Vall d'Uixó, Burriana, Almassora, Benicarló, Onda y Vinaròs, ingresarán 150.000 euros, el resto de localidad contarán con una cantidad fija subvencionable que oscilará de los 50.000 euros para los de menos de 100 habitantes hasta los 90.000 euros para aquellos que tengan entre 5.001 y 20.000 habitantes.

Además, las mancomunidades percibirán una cantidad fija de 30.000 euros y las entidades locales menores como El Ballestar, 50.000 euros, los pueblos con zonas poblacionales como pedanías podrán sumar entre 5.000 y 20.000 euros más.

t

o

p