La Diputación de Castellon lleva el Arenal Sound a 25 ferias nacionales e internacionales

Noticias

04 Aug, 2018

• El Gobierno Provincial intensifica la promoción de Castellón Tierra de Festivales para alcanzar a profesionales y posibles visitantes
• Martínez: “El objetivo es fidelizar a los miles de turistas que conocen por primera vez nuestra provincia a través de un festival”

La Diputación de Castellón trabaja durante todo el año por potenciar el turismo de festivales y mejorar su rendimiento para la provincia de Castellón. Es por ello que lleva los grandes festivales como el Arenal Sound a un total de 25 ferias nacionales e internacionales como gran plataforma a través de la que dar a conocer la provincia. De ese modo, el Gobierno Provincial intensifica la promoción de la campaña 2018 de festivales con Castellón, Tierra de Festivales, para alcanzar tanto a los profesionales turísticos de turoperadores, agencias y demás empresas del sector como a los potenciales visitantes o turistas finales.

El vicepresidente de la Diputación y diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha asegurado que “de forma consensuada con empresarios y municipios, el turismo de festivales es parte importante de la promoción que hacemos desde la Diputación con el Plan de Marketing Turístico. Es por ello que el turismo de festivales está presente en las ferias en las que participamos para llegar a profesionales y público final, y seguir consolidando este producto en la provincia. El objetivo con el que trabajamos es fidelizar a las decenas de miles de turistas de todo el mundo que conocen por primera vez la provincia a través de un gran festival”.

En ese sentido, la Diputación mantiene en el producto turístico de festivales el principal eje de turismo internacional, ya que éste es la gran plataforma que atrae anualmente a 700.000 personas de todo el mundo como gran reclamo internacional para el turismo de Castellón. “Una oportunidad que no dejamos escapar para descubrir nuestra tierra a miles de personas”, ha señalado Martínez. Es por ello que el esfuerzo no se centra sólo en el público final, sino también en los profesionales del sector turístico para convertirlos en grandes prescriptores de Castellón como referente europeo en la organización de grandes festivales de música.

'Castellón Tierra de Festivales' revierte en 60 millones en la provincia
La apuesta por reforzar la marca 'Castellón Tierra de Festivales' es ya un eje estratégico dentro de la gestión del Gobierno Provincial por la gran repercusión que tiene en la dinamización de la economía castellonense y su alcance como gran escaparate turístico en el mundo.

Tanto es así que los grandes festivales celebrados en la provincia dejaron en 2017 una impronta de más de 60 millones de euros de impacto económico que supuso la creación de más de 2.200 puestos de trabajo. Es por ello que el Gobierno Provincial ha incrementado su aportación a la celebración de estos macroeventos en un 25% hasta alcanzar los 500.000 euros. Para 2018 el objetivo será mantener e incluso mejorar esas cifras que vienen complementadas además por decenas de festivales culturales que respalda la Diputación en los municipios de la provincia durante toda la temporada estival y que conforman una atractiva oferta complementaria que añaden calidad al destino turístico provincial.

t

o

p