La Diputación de Castellón patrocina con 165.000 euros el Arenal Sound como gran plataforma turística con #CSTierradeFestivales

Noticias

02 ago, 2018

• Moliner destaca “la implicación del Gobierno Provincial con hacer de los festivales los grandes aliados del turismo de Castellón”

• “Los festivales se convierten en la puerta de entrada para decenas de miles de personas que descubren esta tierra única y repiten”

La Diputación de Castellón consolida su respaldo al Arenal Sound como gran plataforma de difusión turística al patrocinar el festival con 165.000 euros como adjudicatario de la convocatoria de contratos de patrocinio reglados a los cuatro grandes festivales musicales de la provincia de Castellón que forman parte de la iniciativa 'Castellón tierra de festivales'. El Arenal Sound percibe el máximo patrocinio de la inversión provincial de 500.000 euros en esta campaña, de acuerdo a que es el que más asistentes acredita, con la venta de más de 40.000 entradas por día.

El presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha destacado hoy en la rueda de prensa oficial del festival el enorme potencial que tiene este macroevento “como gran plataforma turística, para fidelizar especialmente al turista nacional. Apostar por los festivales ha sido y es una de nuestras inversiones más rentables, pues como comprobamos estos días con el Arenal Sound se convierten en la mejor puerta de entrada a decenas de miles de personas que descubren esta tierra única y repiten. Estoy convencido de que muchos de los sounders de hoy son los turistas de Castellón del futuro, y seguiremos siendo copartícipes de ello, engrandeciendo además el sentimiento de orgullo de pertenencia a esta tierra en la que pasan cosas buenas”.

En ese sentido, Moliner ha asegurado que la implicación del Gobierno Provincial va más allá de las buenas intenciones. “Somos aliados de los ayuntamientos y de las empresas organizadoras valientes y solventes que llevan a cabo estos eventos que son, sin duda, grandes plataformas para dar a conocer nuestra tierra”.

Es por ello que Moliner ha hecho hincapié en que “desde el Gobierno Provincial trabajamos para que los sounders que conozcan la provincia por el Arenal nos dejen con un hasta luego y regresen el resto del año”.

Hay que tener en cuenta que el patrocinio turístico que hace la Diputación al Arenal Sound se corresponde con el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Provincial por imprimir en esos contratos criterios objetivos para distribuirlos y que repercutan en mayor dinamismo económico en los municipios. Un impacto, el del turismo de festivales, que está estimado en cerca de 60 millones de euros para el sector turístico y de servicios de los municipios donde se celebran y su entorno de influencia en la provincia de Castellón. En cuanto a empleo, está estimado que los grandes festivales contribuyen a generar 2.000 puestos de trabajo directos.

Hoy se refuerza el servicio de bomberos
El apoyo de la Diputación a los festivales también se constata con el importante dispositivo de bomberos que ha destinado al Arenal Sound. Desde hoy y hasta el domingo el dispositivo se refuerza con una segunda fase de trabajo que contempla una dotación fija de bomberos en la zona de acampada, con un vehículo y un total de 24 efectivos (entre los cuatro días), y una dotación en la zona de conciertos con dos vehículos y un total de 20 efectivos. Además, se dispone en la zona del puesto de mando preventivo de un camión nodriza con 30.000 litros de agua.

Castellón Tierra de Festivales
La prioridad impresa por la Diputación por el turismo de festivales con 'Castellón tierra de festivales' va más allá de los 500.000 euros de inversión en los patrocinios turísticos. Así, la Diputación está promocionando este producto en ferias turísticas por todo el mundo durante todo el año para optimizar ese posicionamiento de liderazgo en la celebración de festivales en Europa que tanto beneficio genera a la marca turística internacional de la provincia, Castellón Spain.

Esa promoción, junto a acciones directas realizadas en los festivales cierra una completa estrategia a favor del máximo rendimiento económico de estos macroeventos al servicio del empleo y el dinamismo de la provincia de Castellón.

t

o

p