La Diputación potencia los festejos taurinos populares con su colaboración con el XXV aniversario de la Pascua Taurina de Onda

Noticias

25 ene, 2018

• El Gobierno Provincial colaborará con este colectivo que se ha consolidado como referente en la celebración de bous al carrer
• Roig: “La repercusión de la Pascua Taurina y su seguimiento es indiscutible y un beneficio para el pueblo y la afición provincial”

La Diputación de Castellón trabaja en potenciar, promocionar y preservar los festejos taurinos populares como parte de las tradiciones de la provincia de Castellón y este 2018 colaborará en la celebración del XXV aniversario de la Pascua Taurina de Onda. Así lo ha confirmado el diputado provincial, Pablo Roig, quien ultima el convenio de colaboración con este emblemático colectivo por el que la Diputación contribuirá con 8.000 euros para los actos previstos para conmemorar tan señalada fecha en el municipio.

El diputado ha asegurado que “la Pascua Taurina de Onda se ha consolidado como una cita ineludible para cualquier castellonense aficionado a los toros, y queremos estar al lado del municipio y sus fiestas para poder celebrar como merece esta fecha tan señalada”.

Hay que tener en cuenta que la Pascua Taurina de Onda llevará a cabo un completo programa de actividades para celebrar su aniversario, como las charlas taurinas que realizará este próximo sábado día 27 de enero con las ganaderías Eulogio Mateo (Navarra) y La Paloma (Comunidad Valenciana).

En ese sentido, Roig ha explicado “la enorme repercusión y seguimiento que tiene la Pascua Taurina de Onda, ya que hay tardes que alcanza a congregar cinco mil personas en el recinto multiusos de Onda, con festejos que sitúan a Onda en el epicentro de la tradición de bous al carrer de toda la Comunidad Valenciana, con un beneficio indiscutible para el pueblo y la afición de la provincia”.

Por otra parte, Isidro Navarro, ha agradecido como representante de la Pascua Taurina de Onda “el apoyo de la Diputación y su implicación para poder llevar a cabo esta celebración tan importante para nuestro colectivo”.


Inversión de 100.000 euros para la organización de festejos taurinos
El apoyo de la Diputación de Castellón a los festejos taurinos se mantendrá este 2018 con una línea de ayudas de 100.000 euros dirigida al fomento, difusión y apoyo a la organización de festejos taurinos en la provincia de Castellón al tiempo que promueve el toro de lidia a través de la actividad de la Escuela Taurina.

t

o

p