LA EMT DONA A MALI UN AUTOBÚS CON MATERIAL SANITARIO, EN EL MARCO DEL PROGRAMA “SOLIDARIDAD SOBRE RUEDAS”

Noticias Breves 2

24 ene, 2018

Otro autobús viajará a Camerún con mosquiteras y material escolar

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València ha donado por segundo año consecutivo un autobús a la ONG CC Ayuda al Desarrollo para Mali, que será trasladado al país africano y utilizado como transporte escolar. Este año, además, el envío cuenta con la colaboración del Hospital General de València, que colabora con material sanitario que se transportará en el propio autobús.

Se trata del segundo año en el que EMT València colabora con el proyecto ‘Solidaridad sobre ruedas’ que está impulsado por los propios trabajadores y trabajadoras de la empresa pública. De hecho, el autobús será conducido hasta Bamako (en Mali) por dos conductoras de EMT, en un contingente integrado por otras cuatro personas, entre ellas un mecánico de la empresa.

El autobús donado corresponde a los últimos retirados de la circulación tras la adquisición de nuevos vehículos. Antes de su traslado a África, el vehículo ha sido sometido a una revisión para garantizar que llegue en las mejores condiciones y que podrá cumplir su función como transporte escolar y sanitario. El autobús ha sido pintado durante el fin de semana por la artista Julieta XLF, quien también viajará en el convoy y pintará la clínica donde va destinado el material sanitario, en la localidad de Samayana.

El autobús saldrá de las cocheras de EMT el próximo domingo, 28 de enero, hacia el puerto de Algeciras, desde donde partirá en barco hasta Tánger (Marruecos). Desde allí será conducido por personal de EMT València cruzando el Sáhara hasta adentrarse en Mali.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Hospital General de València, que aporta material sanitario destinado a una clínica de cirugía pediátrica y ginecología sita en el poblado de Samayana.

OTRO AUTOBUS PARA CAMERÚN

De manera paralela, EMT València está cerrando los trámites para donar otro autobús, en este caso destinado a Camerún, con la colaboración de ‘Proyecto Malima’. Se trata de un vehículo que saldrá en las próximas semanas cargado con mosquiteras que los cooperantes pertenecientes a EMT repartirán en diferentes poblados para hacer frente al problema de malaria que hay en el país.

Estos serán el cuarto y el quinto autobús donado en los últimos dos años desde la EMT. Además del destinado a Mali el año pasado, otros dos fueron destinados a los campamentos de refugiados de Tinduf, en el Sáhara Occidental, mediante la colaboración con ONG y la Universitat Politècnica de València.

 

t

o

p