La III edición de los Premis Amstel ‘Unes Falles de Categoria’ reconocerá que todas Las Fallas son especiales

Noticias

04 Feb, 2020

• Como muestra del compromiso de Amstel con Las Fallas y todas las personas que hacen grande esta tradición, la compañía ha decidido aumentar el número de premios y entregará, por primera vez, tres galardones valorados en 10.000 euros cada uno
• La nueva edición de los Premis se ha presentado esta mañana en un acto al que han asistido representantes de la marca, acompañados por el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell
• Un gran concierto ofrecido por los grupos Varry Brava, Second y la valenciana Ley Dj o un innovador espectáculo pirotécnico de la mano de Ricard Caballer, son otras de las actividades que Amstel pone a disposición de los valencianos y visitantes

Amstel reconocerá, una vez más, que todas Las Fallas son especiales y lo hará convocando la III edición de los Premis Amstel ‘Unes Falles de Categoría’. Con estos galardones, que complementan a los de Junta Central Fallera, la compañía quiere visibilizar aquellas historias y personas que hay detrás de cada uno de los casales y que hacen que cada Falla sea especial, así como reconocer el trabajo, esfuerzo e ilusión de las 382 comisiones falleras que contribuyen a hacer de esta tradición una celebración única.

La nueva edición de los Premios se ha presentado esta misma mañana en un acto en La Casa de La Mar al que han asistido el responsable de marketing de Amstel, Daniel Quer y el Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Pablo Mazo, acompañados por el Concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset y la Fallera Mayor de València 2020, Consuelo Llobell.

Con esta acción, enmarcada dentro del programa de actividades previstas por Amstel para estos días, la compañía reitera el apoyo que, desde hace más de tres décadas, viene ofreciendo a estas fiestas y a los valencianos y pone de manifiesto, una vez más, el arraigo de la compañía con la Comunitat Valenciana.

“Esa implicación se debe a que somos la cerveza de los valencianos. Somos la única cerveza de gran consumo que se fabrica en la región y, una cerveza hecha en València, no puede faltar en la fiesta valenciana por excelencia”, ha destacado Pablo Mazo, Director Regional Relaciones Institucionales de HEINEKEN España.

Novedades en los premios
Como muestra del compromiso de Amstel con Las Fallas y con todas las personas que hacen grande esta tradición, la compañía ha decidido, en esta ocasión, aumentar el número de premios y entregará por primera vez tres galardones valorados en 10.000 euros cada uno.

Amstel quiere reconocer las diferentes formas de ser especial que tienen Las Fallas, a la vez que utiliza su gama de cervezas como ejemplo. Para ello, el concurso establecerá tres categorías, donde todas las formas de ser especial tendrán cabida, desde las más emocionales a las más divertidas.

En la Categoría ‘Amstel Original. Hecha en València”, la compañía buscará aquella Falla histórica, la Falla 100% valenciana con años de historia y varias generaciones a sus espaldas y que, a pesar de los tiempos de crisis, sigue manteniendo firme la tradición fallera. La segunda de las categorías, denominada ‘Amstel Radler’, pretender reconocer a la falla más motivada de València, la que ha conseguido hacer algo único e irrepetible con el mejor de los recursos, el compromiso y motivación de sus falleros. Por último, la tercera categoría, ‘Amstel Oro 0,0’, premiará a aquella falla donde el material pirotécnico y el fuego se convierte en el elemento principal de la fiesta.

Las comisiones, que podrán presentar su candidatura hasta el próximo día 1 de marzo, a través del microsite creado para la ocasión www.amstel.es/todasespeciales, tendrán que contar qué actividades e iniciativas les hacen especiales y, por tanto, merecedoras de este reconocimiento. Además, en la defensa de su candidatura, deberán incluir aquel proyecto especial para el que quieran recibir el apoyo de Amstel.

Las 9 que reciban mayor apoyo, es decir, las tres primeras finalistas de cada categoría, pasarán a la siguiente fase de selección, que tendrá lugar el día el 4 de marzo, y en el que tendrán que convencer a un jurado compuesto por la Fallera Mayor de València 2019, Marina Civera; el Director Regional de Relaciones Institucionales de HEINEKEN España, Pablo Mazo; el comunicador Boro Peiró, el Pirotècnic Ricardo Caballer y el reputado Chef valenciano, Ricard Camarena. Los premios a Las Fallas ganadoras de cada categoría se entregarán el día 13 de marzo en un evento en la fábrica de Heineken de Quart de Poblet, en el que se reunirá a las finalistas para proclamar en directo a los 3 ganadores.

Cabe destacar que, en la edición del año pasado, se presentaron 200 candidaturas que pusieron el foco en las verdaderas historias de esfuerzo, creatividad y compromiso que hay en todos los casales, como la de la Falla Barraca-Espadán, ganadora de la II Edición y cuya aportación utilizará para la reforma de su nuevo casal tras cincuenta años en activo.

“Estamos muy agradecidos porque la respuesta de las ediciones pasadas ha sido sinceramente impresionante y gracias a ellas hemos podido conocer historias maravillosas que merecían ser contadas”, ha expresado Daniel Quer, responsable de marketing de Amstel.

Para toda la ciudad, para todos los públicos
Este año, Amstel quiere que toda la ciudad pueda disfrutar de una gran experiencia y, para ello, patrocinará un gran concierto con un cartel a la altura de las grandes fiestas locales. La gran cita musical tendrá lugar el día 5 de marzo, a las 20.00 horas, en Jardines de Viveros.

La compañía quiere conectar con los jóvenes, falleros de casal y los que disfrutan de la ciudad y sus fiestas desde la calle, para que puedan vibrar en directo con un cartel de artistas muy especial.
El grupo oriolano Varry Brava; el grupo murciano de música indie rock español, Second; y la valenciana, pero internacionalmente conocida Ley Dj, serán los encargados de poner la nota musical en este evento que pretende reunir a más de 7.000 personas.

En cuanto a la forma de conseguir las entradas, con cada Amstel que se pida en un bar entre el 1 de febrero y el 3 de marzo, se recibirá un bono con un pincode que se deberá introducir a través de la página web www.amstel.es/100x100experiencias. Por cada 10 pincodes introducidos, se conseguirá una entrada gratis. De la misma forma, por cada 36 latas de la gama Amstel compradas en los hipermercados Carrefour, entre el 24 de febrero y el 3 de marzo, el usuario recibirá un bono pincode con en el que, en la misma web www.amstel.es/100x100experiencias podrá descargarse su entrada gratuita.

Una mascletà histórica e innovadora
Como cada año, Amstel es patrocinadora de todas las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento. Porque solo una cerveza hecha en València puede renovar su compromiso año tras año y apostar por su vinculación con el mundo fallero.

Por ello, la compañía, fiel a su compromiso con el arte pirotécnico, organizará, de la mano de Ricard Caballer, y por cuarto año consecutivo, la primera mascletà de Las Fallas 2020, un evento pirotécnico sin precedentes, que tendrá lugar el día 29 de febrero en La Marina de València, frente al espacio Veles e Vents a las 20.00 horas.

“Tras el éxito el año pasado de la mascletà más alta jamás lanzada, este año vamos a sorprender a los valencianos con un espectáculo innovador. Nuestra campaña habla de diferentes formas de ser especial; habla de historias únicas, y por eso con nuestra mascletà, este año vamos a hacer historia”, ha destacado Daniel Quer.

Sobre Amstel
Amstel, con más de 100 años de tradición cervecera, se transforma en 2018 con la renovación de su receta, elaborada con 100% malta de cebada. La nueva Amstel Original incorpora lúpulo perlé mediante un proceso conocido como “late hopping”, un procedimiento que añade el lúpulo al final del proceso de elaboración para intensificar tanto el aroma como el sabor y color final de la cerveza. Amstel cuenta con una gama de variedades muy completa entre las que destacan Amstel Radler, con zumo natural de limón, o Amstel ORO, cerveza de malta tostada en tres tiempos cuya calidad ha sido reconocida en 2015, año de su lanzamiento, por el New York Internacional Beer Competition, y World Beer Challenge, consiguiendo las tres estrellas del Instituto Internacional de Sabor y Calidad –ITQI- en 2016. Asimismo, la familia Amstel se completa con Amstel Clásica y Amstel 0,0.

Acerca de HEINEKEN España
HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, València, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10,5 millones de hectólitros de cerveza en 2018.

La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Affligem®, Guinness® y Paulaner®.

HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. Aproximadamente el 10% de su volumen de ventas procede de lanzamientos de los cinco últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler, El Águila, El Alcázar, Cruzcampo Especial, experiencias cerveceras como THE SUB®, Cruzcampo Sin Gluten, cervezas con 0% alcohol como Heineken® 0,0, Amstel 0,0 o Cruzcampo 0,0 así como la introducción de la nueva categoría cider con la marca Ladrón de Manzanas®.

HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2.400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.

HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, más de 80.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.

t

o

p